domingo, 17 de febrero de 2013

Predicción Meteorológica Lunes 18 al Jueves 21 de Febrero 2013

Durante éstos 4 PRIMEROS DÍAS de la semana las TEMPERATURAS se van a mantener SUAVES, rondando los 12-14ºC, siempre que las brumas y bancos de niebla lo permitan. Los cielos con nubosidad variable alternando con cielos despejados. En cuanto a las precipitaciones, serán más probables el lunes y el jueves, con una cota de nieve que rondará los 1400-1700 metros durante éste periodo. El viento estará prácticamente en calma y sólo habrá rachas moderadas de dirección variable de forma ocasional. 
Parece que la situación va a cambiar de forma radical a partir del FIN DE SEMANA con una IRRUPCIÓN DE AIRE MUY FRÍO bastante potente que promete dejarnos helados.


**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada


Lunes 18 Febrero


Brumas y bancos de niebla matinales en zonas de la ribera del ebro y hondonadas. Nubosidad variable, más compacta por la mañana, cuando pueden dejar algunas lluvías débiles sobre todo en zonas altas con tendencia a desaparecer durante el día. La cota de nieve, en torno a 1500 metros. Las temperaturas máximas tienden a descender, rondando los 11-13ºC y las mínimas en moderado ascenso, en torno a 4-6ºC, las heladas quedarán aisladas en las zonas más altas. El viento flojo de dirección variable.

Martes 19 Febrero


Brumas y nieblas matinales. Durante éste día el flujo del Este-SurEste se hará más evidente, y ocasionará nubosidad más compacta cuanto más al este, no se descartan lluvias o lloviznas débiles en los entornos de la Sierra de Alcarama, Peña Isasa y en los Cameros. En el resto nubosidad variable que puede dejar alguna gota de manera ocasional. La cota de nieve rondará los 1500 metros. Las temperaturas máximas sin cambios o algo más altas rondando los 12-13ºC y las mínimas con tendencia a descender ligeramente, en torno a 4-5ºC.


Miércoles 20 Febrero


Brumas matinales. Nubosidad variable, aunque en ésta ocasión será más compacta cuanto más al oeste donde no se descarta que puedan producirse precipitaciones, más frecuentes en la segunda mitad del dia. La cota de nieve en 1500 metros. Las temperaturas máximas pueden ascender ligeramente, rondando los 12-14ºC y las mínimas tenderán a bajar, quedando en torno a los 3-4ºC. El viento flojo de dirección variable.

Jueves 21 Febrero


Algunas brumas matinales. Seguiremos con cielos muy variables, pero la nubosidad será más compacta en toda la región y los chubascos débiles a  moderados serán frecuentes y posibles en todo el territorio, aunque más probables en la mitad oeste. La cota de nieve en unos 1600 metros. El viento flojo a moderado de componente Oeste. Temperaturas sin cambios, máximas de 12-14ºC y mínimas entre 3-5ºC.

Todo parece indicar, según nos indican los modelos numéricos de predicción, que el invierno va a volver con fuerza durante el fin de semana. De hecho estamos ante la situación de frío más dura de lo que llevamos de invierno. A partir del viernes por la noche, todo lo que caiga del cielo será nieve en todas las cotas y en cualquier punto de La Rioja...el problema es que éste tipo de situaciones son muy secas pero habrá que seguir la evolución con detalle pues podría haber sorpresas. Más detalles a partir del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .