lunes, 25 de febrero de 2013

Predicción Meteorológica Lunes 25 al Jueves 28 de Febrero 2013

Continúa la OLA DE FRIO, al menos hasta el Miércoles. La situación de FRIO y NEVADAS que venimos viviendo durante éste fin de semana se va a prolongar durante gran parte de la semana, si bien las temperaturas irán ascendiendo progresivamente a partir de mediados de semana, a la vez que la cota de nieve comenzará a situarse algo más alta. La temperaturas máximas permanecerán por debajo de los 5-6ºC en toda la región y las mínimas continuarán rondando -2/0ºC en zonas de la ribera y -6ºC en la ibérica.

Durante el fin de semana hemos visto nevar entre débil y moderadamente en prácticamente toda La Rioja, pero tan sólo en zonas altas y en la mitad occidental la nieve ha cuajado. Con un poco de suerte, durante las primeras jornadas de ésta semana, incluso la ribera podría teñirse de blanco.



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada


Lunes 25 Febrero


Tiempo similar al del domingo, cielos muy nubosos con nevadas débiles que pueden caer a cualquier cota, las nevadas serán moderadas cuanto más al oeste y en la Ibérica. Las temperaturas máximas sin cambios, rondando los 4-5ºC en la ribera y las mínimas un poco más bajas, no superarán los 0ºC, extendiéndose así las heladas por toda nuestra geografía, siendo éstas más severas en la Ibérica.. El viento continuará soplando moderado a fuerte en toda la región, con rachas muy fuertes en la Ibérica.

Martes 26 Febrero


Continuaremos con abundante nubosidad y con nevadas débiles a moderadas, más frecuentes e intensas en la mitad occidental. Durante la tarde se espera que la nubosidad vaya disminuyéndo en la mitad oriental de la región. Las temperaturas permanecerán sin cambios, con máximas de 4-5ºC y mínimas que rondarán los -1º/-2ºC. El viento continuará soplando moderado del oeste y norte con rachas fuertes en zona altas y en la Rioja baja. 

Miércoles 27 Febrero


FUERTES HELADAS al amanecer, más intensas en la Ibérica. Amaneceremos con temperaturas muy frías  que rondarán los -4/-2ºC en la ribera y de -6º/-8ºC en la Ibérica. Durante éste día la nubosidad estará más rota y aunque todavía se esperan algunas nevadas débiles a primeras horas en la mitad occidental, el sol se hará más evidente a partir de mediodia con una CLARA MEJORÍA del tiempo, lo que hará ascender las temperaturas máximas hasta los 6-7ºC. El cierzo aflojará. La cota de nieve comenzará a ascender por encima de los 400-500 metros al final del dia.

Jueves 28 Febrero


Parece que los vientos de componente Norte serían remplazados por la componente Este. Nubosidad variable con grandes ratos de sol, aunque con tendencia a empeorar el tiempo durante el día desde el este.  Precipitaciones débiles sobre todo en zonas montañosas y cuanto más al este. Las temperaturas máximas con pocos cambios o en ligero ascenso, rondando los 6-8ºC. Las mínimas seguirán bajo cero, en torno a los -2/0ºC. La cota de nieve muy variable pero con tendencia a ascender.

Aunque para el viernes existe cierta incertidumbre, daríamos por finalizada totalmente la ola de frio. Las temperaturas tenderían a ascender poco a poco hasta valores próximos a los 10ºC. Aunque algo fresco, el tiempo tendería a mejorar de forma clara. Más detalles a partir del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .