lunes, 4 de febrero de 2013

Predicción Meteorológica Lunes 4 al Jueves 7 De Febrero 2013

Este pasado fin de semana, como era de esperar, la nieve no hizo acto de presencia en Logroño. Como siempre digo, es muy dificil que se den las condiciones necesarias para que ocurra, pero no por ello imposibles. En cualquier caso si que nevó y cuajó a una altura de 600 metros. 
Para ésta semana tenemos una nueva oportunidad de seguir acumulando centimetros de nieve a partir de los 600 metros y es que a partir del martes por la noche nuevas masas de aire frio afectarán a nuestra región, con nuevas precipitaciones y de nuevo, con una bajada considerable de las temperaturas máximas. Y es que si se cumple la previsión los vientos nos van a llegar desde el norte de Islandia.



Ésta situación nos va a traer un tiempo invernal y la nieve se nos volverá a quedar muy cerca de Logroño; de hecho, no se descarta que puedan verse algunos copos por la capital, aunque en principio nada importante. Habrá que seguir de cerca la situación porque pequeños cambios pueden tener consecuencias muy distintas.


**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Lunes 4 Febrero


Día nublado pero casi sin precipitaciones, tan sólo habrá riesgo de ellas en las zonas altas de la mitad occidental. La cota de nieve tenderá a ascender por encima de los 1500 metros. El viento del oeste flojo que rachas moderadas del norte en la ibérica. Las temperaturas con pocos cambios, máximas de 12-13ºC y mínimas de 5-6ºC.

Martes 5 Febrero


Durante el día el tiempo será muy parecido al del lunes, con cielos nubosos, algo más abiertos valle abajo pero en cualquier caso sin precipitaciones destacables. Será a partir de la tarde-noche cuando el viento arreciará del Nororeste y comenzará a llover en prácticamente cualquier punto de la región. La cota de nieve bajará a ultimas horas del dia al entorno de los 1000 metros. Las temperaturas permanecerán sin grandes cambios, con máximas de 12-14ºC y mínimas de 5-6ºC. Será a últimas horas cuando notemos que comienza a refrescar.

Miércoles 6 Febrero


Día frío y ventoso con lluvias en forma de chubascos repartidos por toda la región aunque más frecuentes e intensos en la mitad occidental. La cota de nieve comenzará en los 700 metros e irá descendiendo según avance el día hasta unos 500 metros. Las temperaturas en NOTABLE descenso, con máximas rondando los 5-7ºC y mínimas de 3-4ºC. El viento moderado a fuerte de componente noroeste, girando a norte a últimas horas del dia. No se descarta que en momentos puntuales de precipitación intensa pueda nevar en cotas más bajas.

Jueves 7 Febrero


Habrá que estar atentos porque durante la madrugada y primeras horas del jueves la cota de nieve podría descender hasta los 400-500 metros por lo que podríamos ver copos en gran parte de la región, sobre todo en la mitad occidental con viento todavía fuerte de componente norte. A partir de mediodía el viento tenderá a aflojar, así como las precipitaciones que irán a menos, las que se produzcan serán de nieve por encima de 500 o 600 metros. Las temperaturas con pocos cambios, con máximas de 5-7ºC y mínimas de 2-3ºC. Heladas en la ibérica.

Los modelos de predicción apuntan a que continuaremos con una situación muy parecida, es decir, días frios con algunas precipitaciones cuya intensidad irá variando. La cota de nieve podría oscilar entre los 400-600 el viernes y el sábado con tendencia a ascender. No se descarta que podamos ver la nieve en Logroño aunque con todas las reservas, ya que un pequeño cambio a nivel de la posición de los anticiclones y borrascas puede cambiar las consecuencias en nuestro tiempo. Más información a partir del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .