jueves, 7 de febrero de 2013

Predicción Meteorológica Viernes 8 al Domingo 10 de Febrero 2013

Continúa el INVIERNO durante éste fin de semana. Destacar las nevadas que se han producido durante el miércoles y jueves en toda La Rioja, prácticamente toda nuestra geografía se ha vestido de blanco a partir de unos 600 metros o por lo menos ha visto nevar durante éstos días a partir de 400 metros, inclusive en la capital...que aunque no ha sido suficiente para ver cuajar, por lo menos la hemos visto. Éste fin de semana continuaremos con FRIO y NIEVE en cotas, que la verdad, variarán bastante según el momento del día. En cualquier caso las nevadas podrán volver a producirse entre los 400 y los 600 metros durante el viernes y sábado. Habrá que estar atentos a lo que pueda acontecer el domingo ya que una masa de aire fria y muy inestable nos podría afectar de cara a la tarde. Seguiremos la evolución.


**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Viernes 8 Febrero


Dia complicado. Un nuevo frente volverá a cruzar la región dejando lluvias o nevadas moderadas. La cota de nieve variará mucho, estando a primeras horas a 400 metros, subiendo a mediodía hasta los 600-700 y volviendo a bajar al entorno de los 500-400 metros por la tarde o noche. El viento será moderado del norte y noroeste, virando al final a noreste. Las máximas sin cambios, rondando los 5-6ºC y las mínimas que bajarán un poco quedando en torno a 1-3ºC.

Sábado 9 Febrero


Aunque todavía serán probables precipitaciones en toda la región, irán a menos empezando a abrirse grandes claros por el este, así que MEJORÍA clara. La cota de nieve entre los 400 y los 600 metros aunque al final del dia tenderá a ascender algo más. Las temperaturas sin grandes cambios. con máximas que rondarán los 5-7ºC y mínimas algo más bajas que rondarán los 0-1ºC por lo que se extenderán las heladas por toda la región. Viento flojo a moderado de componente norte y noreste.

Domingo 10 Febrero


El domingo comenzará bastante tranquilo con heladas generalizadas, las minimas no superarán los 0ºC. Habrá algunas nubes pero serán medias y altas y no se espera que dejen nada; con unas temperaturas que ascenderán ligera a moderadamente, marcando máximas de 10-11ºC Avanzada la tarde el tiempo cambiará bruscamente, una masa de aire fria y muy inestable puede dejar chubascos tormentosos en toda la región, a medida que anochezca, la lluvia se hará constante. La cota de nieve comenzará alta, superando los 1000 metros pero a últimas horas del día caerá rápidamente hasta tocar los 500 metros. El viento arreciará del oeste y noroeste a partir de la tarde.


Todo parece indicar que la semana comenzará INVERNAL al menos hasta el miércoles, con LLUVIAS repartidas por toda la región. La NIEVE volvería a aparecer en cotas "bastante bajas". FRIO. Iremos confirmando, más información el domingo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .