lunes, 22 de abril de 2013

Predicción Meteorológica Lunes 22 al Jueves 25 Abril 2013


El pasado fin de semana ha sido bastante fresco, con unas máximas que no han pasado de los 17-18ºC y con unas mínimas que han rondado los 2-3ºC en Logroño...además se han producido heladas en numerosos puntos de nuestra región, sobre todo en zonas medias y altas de la mitad occidental. Esperemos que no hayan causado daños en los cultivos.

Comenzamos semana con tiempo algo más revuelto pero con tendencia a una progresiva subida de las temperaturas y hacía una clara estabilización de la atmósfera....al menos hasta el jueves. Todavía no está claro, pero puede que coincidiendo con el fin de semana volvamos a una situación de lluvias, más frío y probablemente nieve (en cotas medias-altas)....y es que parece que abril no se quiere despedir sin un nuevo "guiño" hacía el invierno. Iremos siguiendo la evolución porque no está nada claro.



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada


Lunes 22 Abril


Cielos nubosos o muy nubosos con apertura de claros durante la segunda mitad del día. Se pueden producir algunas débiles precipitaciones, más probables en la mitad occidental. La cota de nieve comenzará en los 1000 metros aunque con tendencia a ascender. Las temperaturas máximas en descenso, con valores que rondarán los 14-15ºC; por el contrario las mínimas ascenderán y rondarán los 6-7ºC. El viento seguirá soplando moderado del Norte.

Martes 23 Abril


Aunque a primeras horas pueden quedar algunas nubes en la mitad occidental que pueden dejar alguna gota, a medida que avance el día los cielos irán quedando despejados. Las temperaturas máximas subirán a valores de 17-18ºC y las mínimas no bajarán de los 7-8ºC. El viento del Norte aunque moderado al principio irá aflojando a partir de mediodía.

Miércoles 24 Abril


Cielos prácticamente despejados en toda la región con unas temperaturas que ascenderán moderadamente, pudiéndose alcanzar máximas de 21-23ºC y mínimas que no bajarán de 8-9ºC. El viento rolará a componente Sur-Sureste moderado.

Jueves 25 Abril


Comenzará el día con cielos despejados aunque la nubosidad irá en aumento por el este y no se descarta que puedan dejar alguna gota. Las temperaturas máximas sin cambios rondando los 21-23ºC, las mínimas continuarán ascendiendo hasta situarse en el entorno de los 9-10ºC. El viento flojo o moderado de componente SurEste.

Los modelos de predicción numérica indican una tendencia hacía una nueva inestabilización de la atmósfera con lluvías y temperaturas que volverán a bajar de forma notable. La nieve volverá a cotas no demasiado altas para la época. Todavía es pronto y habrá que afinar el pronóstico siguiendo la evolución. Más detalles a partir del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .