viernes, 5 de abril de 2013

Predicción Meteorológica Viernes 5 al Domingo 7 Abril 2013

Durante éstos 4 primeros días de abril ha continuado lloviendo pero las precipitaciones han ido debilitándose ya que el patrón atmosférico ha ido cambiando. Pasamos de una Circulación Zonal Baja, donde las borrascas con sus frentes de lluvia asociados nos atravesaban sin parar, a una situación de Advección Fría de Norte, algo extraordinaria para las fechas en las que nos encontramos.

Durante la tarde del jueves ha comenzado a entrar una masa de aire frío desde el interior del continente Europeo que se hará más evidente durante el fin de semana. Las consecuencias serán más evidentes durante el viernes y primera mitad del sábado con un ACUSADO DESCENSO de las TEMPERATURAS máximas y mínimas, nuevas precipitaciones y cotas de NIEVE que pueden oscilar entre los 400 y los 600 durante la primera mitad del finde. Ésta situación va a ser bastante rápida, ya que a partir del sábado por la noche el tiempo tenderá a mejorar y cesarán las precipitaciones.



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada


Viernes 5 Abril


Dia FRÍO con abundante nubosidad que dejará chubascos débiles repartidos por toda la región, que en áreas de la mitad occidental pueden ser localmente moderados. Las NEVADAS se producirán por encima de los 500 metros, por lo que muchas localidades como Torrecilla, Ezcaray o incluso Santo Domingo o Arnedo pueden ver nevar...cuajar es complicado porque no olvidemos que estamos en abril. Las temperaturas máximas en acusado descenso en toda la región, con máximas que en la ribera rondarán los 7-8ºC y mínimas que caerán hasta los 2-3ºC. El viento moderado a fuerte de componente Norte. Heladas en cotas medias y altas.

**Durante la madrugada de viernes al sábado existe la posibilidad de que si los chubascos son lo suficientemente intensos la cota de nieve llegue a colocarse en el entorno de los 400-500 y podamos ver nieve en puntos de la ribera alta, nevadas que pueden afectar en forma de nieve húmeda o aguanieve a Logroño**

Sábado 6 Abril


Durante las primeras horas del dia se producirán precipitaciones débiles o moderadas que van serán de nieve por encima de los 400 metros por lo que es bastante probable que localidades de la ribera alta como Santo Domingo, Haro o Nájera amanezcan viendo nevar, que dependiendo de la intensidad pueden extenderse a la rioja media en forma de aguanieve. Las temperaturas permanecerán frías, con máximas de 8-10ºC y mínimas de 2-3ºC. El viento moderado de componente Norte y NorOeste (Cierzo) tenderá a aflojar a últimas horas del día. Heladas en zonas medias y altas.

Domingo 7 Abril


El domingo amaneceremos con bastante frío ya que las temperaturas mínimas descenderán hasta 1-2ºC debido a que durante la madrugada los cielos quedarán bastante despejados. (Atención a las heladas que pueden hacer bastante daño al "campo"). A lo largo del día un nuevo frente poco activo se irá acercando y dejará nubosidad media y alta que al final del día pueden dejar algunos chubascos, sobre todo en la mitad occidental. Las máximas ascenderán hasta valores de 12-13ºC. El viento del NorOeste flojo o moderado.

Subida generalizada de las temperaturas máximas con valores más primaverales por encima de 15ºC. Desaparecerá el riesgo de heladas, al menos en las zonas cultivables. Continuaremos con nubosidad variable y riesgo de chubascos pero tenderán a ir a menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .