jueves, 18 de abril de 2013

Predicción Meteorológica Viernes 19 al Domingo 21 Abril 2013


Espectacular descenso térmico que hemos vivido entre el miércoles y jueves, con un descenso de casi 15ºC en 13 horas y 11,5 respecto de las temperaturas máximas en 24 horas. Todo ello debido a una pequeña irrupción fria que se ha producido porque el Anticiclón de las Azores y una Borrasca situada al sur de las Británicas han favorecido la llegada de lo que se denomina una "vaguada fria" que nos ha llegado con un claro role de los vientos desde la componente Sur  durante el miércoles a componente Norte durante el jueves. El viernes continuará siendo fresco o frío con abundante nubosidad en la primera mitad del día....aunque todo apunta a que los cielos irán quedando cada vez más abiertos y podremos disfrutar de un Sábado y Domingo mucho más soleado aunque con temperaturas más normales para la época con máximas que se situarán entre los 15 y 18ºC y noches bastante frías. En el gráfico podemos ver la diferencia de temperaturas entre el miércoles y jueves.


Fuente: Estación Meteorológica SOS Rioja



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada


Viernes 19 Abril


Comenzará el día con nubosidad abundante y posibilidad de lluvias o lloviznas débiles sobre todo en la mitad occidental, la cota de nieve en los 1000-1100 metros. A partir de mediodia el cielo comenzará a abrirse y cesarán las precipitaciones por lo que quedará un día bastante tranquilo. Las temperaturas máximas pueden descender un poco más y rondarán los 13-14ºC. Las mínimas frias, en torno a los 6-7ºC. El viento del Norte o NorOeste moderado.

Sábado 20 Abril


Cielos básicamente despejados, tan sólo con algunas nubes altas. El amanecer será bastante frio con mínimas que pueden quedar por debajo de los 5ºC. Las máximas pueden recuperarse un poco, llegando hasta los 15-16ºC. El viento será protagonista, con Cierzo (NorOeste) moderado a fuerte en zonas altas y en la ribera del Ebro.

Domingo 21 Abril


Día parecido al anterior aunque algo más frío durante la noche, con mínimas de 3-4ºC. Las temperaturas máximas seguirán recuperándose y podrán alcanzar los 17-18ºC. El cierzo seguirá siendo moderado en zonas altas y en la ribera, aunque tenderá a aflojar a partir de la tarde.

Todo indica que seguiremos con tiempo muy parecido, con poca nubosidad y escasas precipitaciones. Las temperaturas tenderán a subir poco a poco, al menos hasta el jueves. Más detalles a partir del Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .