viernes, 26 de abril de 2013

Predicción Meteorológica Viernes 26 al Domingo 28 Abril 2013


Durante los próximos días vamos a tener una "PEQUEÑA OLA DE FRIO" tardía con respecto a la época en la que nos encontramos. Concretamente los centros de acción van a configurar una Nortada más típica del invierno. Una potente BORRASCA SUBPOLAR va a interaccionar con otra BORRASCA MEDITERRÁNEA que ayudadas por el Anticiclón de las Azores, que va a estar situado más al norte de lo normal, canalizarán vientos de componente Norte. Todo ello nos ocasionará un tiempo inestable, húmedo y muy frio....demasiado frio para ser abril. La NIEVE volverá a aparecer en zonas no demasiado altas de nuestra geografía. A continuación podemos observar cómo se situaban éstas 2 masas de aire durante la tarde del jueves y se intuye su evolución: converger sobre nosotros.


Así quedaría la situación a nivel sinóptico, es decir, la situación de la presión atmosférica en superficie durante la noche del viernes al sábado:




**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Viernes 26 Abril


Cielos nubosos o muy nubosos con lluvías débiles en general que pueden ser localmente moderadas. La cota de nieve en brusco descenso desde los 2000 metros a los 1000 metros. Las temperaturas máximas en moderado descenso, que rondarán los 16-18ºC. Las mínimas sin cambios, en torno a 10ºC. El viento de componente Este moderado rolará a Norte.

Sábado 27 Abril


Cielos nubosos o muy nubosos con lluvias débiles a moderadas que serán más intensas en zonas altas y en la mitad occidental. El viento del Norte soplará con fuerza lo que hará que los cielos en ocasiones se rompan en la ribera del ebro dejando pequeñas treguas transitorias. La cota de nieve seguirá en caída libre hasta quedar en los 500 metros a últimas horas. Las temperaturas seguirán descendiendo notablemente, con máximas que no superarán los 10-11ºC. Las mínimas también tenderán a bajar, con mínimas al amanecer de 6-8ºC. A PARTIR DE LA TARDE, EL TIEMPO NOS DARÁ UNA TREGUA EN CUANTO A PRECIPITACIONES.....NO ASÍ EN CUANTO A TEMPERATURAS: SE ESPERA UNA NOCHE MUY FRÍA.

Domingo 28 Abril


Cielos nubosos aunque más abiertos que el sábado. Todavía son posibles chubascos débiles que pueden intensificarse de cara a la tarde y que serán más frecuentes en zonas altas. La cota de nieve rondará los 600-800. El día será frio aunque las máximas pueden subir ligeramente alcanzando los 11-12ºC. Las minimas, por el contrario, descenderán de manera notable y en zonas de valle quedarán alrededor de los 1-3ºC....por tanto CUIDADO CON LAS HELADAS. El viento del NorOeste (Cierzo) moderado con alguna racha fuerte en zonas altas y en la ribera baja.

Los modelos de predicción indican que continuaremos con tiempo frío e inestable al menos hasta el miércoles. Más detalles a partir del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .