lunes, 10 de junio de 2013

Predicción Meteorológica Lunes 10 al Jueves 13 Junio 2013

Tras un fin de semana pasado por agua y con temperaturas algo frescas, parece que por fin LLEGA EL CALOR...tampoco va a ser un calor asfixiante, en Logroño las máximas pueden rondar los 30ºC a mitad de semana pero teniendo en cuenta de donde venimos...el calor si que será noticia. La contrapartida la encontraremos en la posible formación de tormentas por efecto de ese mismo calor...aunque tampoco serán tan extensas como en los días pasados. A continuación podemos observar un gráfico resumen de lo que nos depara la semana:

Previsto Logroño y Comarca


**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada


Lunes 10 Junio


Cielos bastante despejados aunque enmarañados con nubes medias y altas que podrán crecer un poco má en la Ibérica pero sin consecuencias. Las temperaturas en claro ascenso con máximas que pueden rondar los 23-24ºC, las mínimas en torno a los 11-12ºC. Viento flojo de componente NorOeste.

Martes 11 Junio (San Bernabé)


Día algo más nuboso que el anterior, sobre todo en la mitad occidental donde pueden escaparse algunas gotas. Las temperaturas seguirán ascendiendo y podemos llegar a máximas de 26-27ºC, las mínimas quedarán en torno a los 13-14ºC. El viento flojo de componente NorOeste.

Miércoles 12 Junio


Cielos prácticamente despejados por la mañana, a partir de la tarde por efecto del calor crecerán nubes de evolución que pueden desarrollar tormentas en la Ibérica y a últimas horas extenderse a otras zonas del valle. La noticia serán las TEMPERATURAS ELEVADAS, ya que podemos alcanzar máximas de hasta 30ºC, las mínimas rondarán los 15-16ºC. El viento será flojo de dirección varible.

Jueves 13 Junio


Aunque no está muy claro, parece que el jueves será un día más inestable y las tormentas pueden extenderse por gran parte de la región. En principio no pasarán de moderadas. Las temperaturas pueden descender ligeramente por efecto de la nubosidad, con máximas que rondarán los 25-27ºC y las mínimas se mantendrán sin cambios en los 15ºC aprox. El viento flojo variable con tendencia a virar a NorOeste.

Los modelos de predicción numérica no son muy claros, pero la tendencia indica que tras una pequeña bajada de las temperaturas hacia el jueves y viernes, el calor puede volver con fuerza de cara al sábado y sobre todo el domingo. Ampliaremos información el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .