jueves, 6 de junio de 2013

Predicción Meteorológica Viernes 7 al Domingo 9 Junio 2013

Llegamos al fin de semana de "San Bernabé" con tiempo bastante revuelto con frecuentes chubascos tormentosos, y aunque las temperaturas tenderán a descender, se mantendrán en valores bastante agradables (18-22ºC). La responsable es una nueva bolsa de aire frio que ya ha comenzado a entrar por el NorOeste de la Península Ibérica y nos va a cruzar durante el fin de semana. La buena noticia es que se alejará de cara a los días festivos 10 y 11 de Junio, dejándonos tiempo más estable y con un ascenso de las temperaturas. A continuación un pequeño resumen de lo que nos pueden deparar los próximos días:

Previsto para Logroño y Comarca

Por otro lado podemos observar en la animación, la bolsa fría (a 5500 metros de altura) que nos va a atravesar durante los próximos días y que va a ser el "combustible" para la formación de las tormentas que previsiblemente nos afectarán durante el fin de semana:



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Viernes 7 Junio


Alguno intervalos nubosos durante la mañana, que a partir de mediodía crecerán rápidamente para dar lugar a TORMENTAS que pueden ser localmente FUERTES y pueden ir acompañadas de GRANIZO. Las temperaturas tenderán a descender ligeramente, con máximas de 23-24ºC y mínimas que rondarán los 13ºC. El viento en principio será flojo del Sur-SurEste, aunque en lugares con tormentas pueden ser localmente fuertes.
AVISO AMARILLO AEMET: Acumulación de 15 litros en 1 hora por tormentas fuertes

Sábado 8 Junio


Día parecido al anterior, con primeras horas del día algo más tranquilas. Posteriormente las TORMENTAS tomarán el relevo, siendo incluso localmente FUERTES y pueden ir acompañadas de GRANIZO. Las temperaturas en descenso ligero a moderado, las máximas rondarán los 19-20ºC y las mínimas en torno a los 11-12ºC. El viento flojo del SurEste, excepto en áreas de tormenta.
AVISO AMARILLO AEMET: Acumulación de 15 litros en 1 hora por tormentas fuertes

Domingo 9 Junio "Día de La Rioja"


El domingo comenzará a desgastarse la bolsa de aire frio que sirve de combustible a las tormentas....aún así el día será igualmente inseguro, con alta probabilidad de chubascos tormentosos localmente moderados. Las temperaturas pueden recuperarse ligeramente con máximas de 20-21ºC; las mínimas sin cambios rondando los 11-12ºC. El viento virará a componente NorOeste flojo o moderado.

Tendencia hacía un aumento progresivo de las temperaturas, con máximas que a mediados de semana pueden "rozar" los 28-30ºC....con un tiempo algo nuboso pero bastante más estable pues no se esperan precipitaciones. Los modelos de predicción numérica indican cierta tendencia hacía la inestabilidad con temperaturas más frescas a partir del jueves...pero iremos confirmando. Más detalles a partir del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .