lunes, 3 de junio de 2013

Predicción Meteorológica Lunes 3 al Jueves 6 de Junio 2013

Vamos dejando atrás este frío Mayo que nos ha dejado una media de temperaturas de 12,2ºC  en Logroño (temperaturas media de las máximas y mínimas diarias del mes de Mayo), unos 5ºC menos de lo que se registró el año pasado, cuando se alcanzaron los 17,4ºC de media...por lo que podemos asegurar que MAYO ha sido ANORMALMENTE FRÍO y parece que Junio también podría ser algo más fresco de lo normal según la NOAA. 




Por lo que respecta a ésta próxima semana lo más destacado será la SUBIDA DE TEMPERATURAS de forma progresiva hasta el miércoles, momento en el que las TORMENTAS y chubascos tomarán protagonismo. Y es que parece que a partir de media semana una nueva bolsa de aire frío inestabilizará la atmósfera y parece querer durar al menos hasta el fin de semana....por lo que todo parece indicar que tendremos unos "San Bernabés" con tiempo suave en temperaturas pero inseguro. Podemos observar un resumen de la semana en el siguiente gráfico:



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Lunes 3 Junio


A excepción de la Ibérica, se abrirán grandes claros en toda la región y el sol irá ganando terreno por fin a las nubes. Tan sólo se espera alguna precipitación débil y dispersa en la sierra occidental. Las temperaturas tenderán a ascender, con máximas que pueden rondar los 18-19ºC; las mínimas con pocos cambios en torno a 8-10ºC. El Cierzo aflojará, excepto algunas rachas moderadas en la rioja baja.

Martes 4 Junio


Será un día de los que echábamos de menos con cielos prácticamente despejados y unas temperaturas que ascenderán moderadamente, con máximas que rondanrán los 20-22ºC; debido a los cielos despejados las mínimas tenderán a bajar situándose en los 7-8ºC. Por la tarde pueden formarse nubes de evolución en las sierras occidentales. El viento flojo o moderado de componente NorOeste.

Miércoles 5 Junio


Comienzan las tormentas. Aunque la mañana puede ser bastante tranquila, a partir de mediodía comenzarán a crecer los núcleos nubosos que podrán descargar chubascos en forma de tormentas en cualquier punto de la región. Las temperaturas pueden subir algo más, alcanzándose máximas de 24-25ºC y mínimas de 9-10ºC. El viento será flojo de dirección variable.

Jueves 6 Junio


Una mañana más tranquila con algunos intervalos nubosos dará paso a una tarde tormentosa. Los chubascos volverán a ser frecuentes y localmente fuertes asociados a tormentas en cualquier punto de la comunidad. Las temperaturas permanecerán sin cambios rondando máximas de 24-25ºC y mínimas que pueden subir ligeramente hasta los 10-11ºC. El viento virará a Sur-SurEste. Sensación de bochorno.

Tendencia a una ligera bajada de las temperaturas (valores de unos 20ºC) y situación bastante tormentosa y revuelta. Aunque todavía es pronto para confirmar todo apunta a un fin de semana inestable e inseguro, con frecuentes chubascos y tormentas. Más detalles a partir del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .