lunes, 17 de junio de 2013

Predicción Meteorológica Lunes 17 al Jueves 20 Junio 2013

Una nueva bolsa de aire frío con un frente asociado nos vuelve a complicar el tiempo durante la primera mitad de la semana. La inestabilidad comenzará a penetrar en la Península desde el lunes, afectándonos con frecuentes chubascos y tormentas a lo largo del martes y miércoles, para alejarse poco a poco a partir del jueves. La noticia volverá a ser el BAJÓN de TEMPERATURAS, ya que pasaremos de los 33ºC del pasado domingo a menos de 20ºC hacía el martes. En cualquier caso, parece que a partir del jueves el tiempo tenderá a estabilizarse aunque las temperaturas no parecen querer recuperarse demasiado. Diagrama de tendencia para Logroño y comarca:


**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada



Lunes 17 Junio


El frente frío se acerca a la Rioja y ya durante la segunda mitad del día nos afectará de lleno con probables chubascos débiles o moderados repartidos por toda la región. Además las temperaturas máximas descenderán notablemete y se quedarán en el entorno de los 25ºC. Las mínimas con pocos cambios rondarán los 14ºC. El viento será flojo de componente SurEste aunque con tendencia a virar a NorOeste a medida que nos rebase el frente.

Martes 18 Junio


Día muy inestable, con abundante nubosidad y lluvias que serán moderadas en general, incluso localmente fuertes y acompañadas de tormenta. Las temperaturas en brusco descenso, con máximas que pueden quedarse en torno a los 19-20ºC y mínimas que rondarán los 12-13ºC. El viento moderado de componente Norte y NorOeste.

Miércoles 19 Junio


Continuarán los cielos nubosos o muy nubosos con posibilidad de chubascos débiles o localmente moderados en cualquier punto, a veces, asociados a fenómenos tormentosos. Las temperaturas máximas con pocos cambios, rondando los 19-20ºC, las mínimas pueden bajar un poco más y quedar en torno a 11-12ºC. El viento seguirá siendo de componente NorOeste, flojos a moderados.

Jueves 20 Junio


Durante el jueves el tiempo comenzará a mejorar, aunque todavía por la mañana la nubosidad será efectiva en la mitad occidental, dejando algunos chubascos poco importantes. Durante la tarde la nubosidad irá en disminución de Este a Oeste. Las temperaturas máximas pueden subir ligeramente hasta los 20-21ºC, mientras que las mínimas permanecerán sin cambios en torno a 11-12ºC. El viento rolará a NorEste y será en general flojo, con algunas rachas moderadas.

Los modelos de predicción indican tiempo más estable, ya sin precipitaciones; pero con unas temperaturas que aunque tenderán a recuperarse no superarán los 25ºC en el mejor de los casos. Más detalles a partir del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .