jueves, 20 de junio de 2013

Predicción Meteorológica Viernes 21 al Domingo 23 Junio 2013

Tras una semana marcada por las temperaturas frescas y lluvias que en ocasiones han sido localmente intensas (como los más de 35 litros caídos entre el martes y miércoles) nos asomamos a un fin de semana que se va a caracterizar por el tiempo VARIABLE. Comenzaremos el viernes con el paso de un frente, que aunque desgastado, va a dejar algunas lluvias repartidas por la región; tras el paso del frente, el SÁBADO SERÁ el día más ESTABLE del fin de semana con cielos prácticamente despejados y un pequeño aumento de las temperaturas máximas que agradeceremos. Por el contrario, durante el domingo, la incidencia de los vientos del Norte retendrá bastante nubosidad perteneciente a la "cola" de un frente que transitará por el cantábrico, en principio no dejará lluvias y si lo hace serán de poca importancia. Volveremos a "perder" un  par de grados de temperatura máxima. A continuación diagrama de tendencia para los próximos días en Logroño y comarca:



Y parece que esa será la tónica con la que despediremos junio. El establecimiento de una zona de altas presiones al NorOeste de la Península mantendrá la incidencia de los vientos frescos del Norte en nuestra región, lo que  impedirá que las temperaturas puedan ascender demasiado, llegando en el mejor de los casos a los 22-24ºC durante prácticamente toda la última semana de junio...por lo que de cumplirse, Junio del 2013 volvería a quedar con una media de las temperaturas varios grados por debajo de lo normal, dando la razón a las predicciones a largo plazo de la NOAA mostradas en la sección "Predicción Estacional" de éste blog.


**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada


Viernes 21 Junio ("Comienza el verano")


Un nuevo frente se acercará a la rioja. Dejará chubascos en general débiles, pero podrían ser localmente moderados si están acompañados de fenómenos tormentosos. Las temperaturas máximas pueden ascender ligeramente, rondando los 20-21ºC, las mínimas sin cambios en el entorno de los 11ºC. El viento flojo del Norte y NorOeste con alguna racha moderada.

Sábado 22 Junio


Cielos despejados o prácticamente despejados en toda la comunidad. Sin duda será el MEJOR DÍA DEL FIN DE SEMANA. Las temperaturas subirán de manera moderada, alcanzando máximas de 23-24ºC; las mínimas permanecerán con pocos cambios en los 11-12ºC. El viento seguirá soplando flojo, con algunas rachas moderadas, de componente NorOeste.

Domingo 23 Junio


El viento moderado del NorOeste nos acercará la cola de un frente que acumulará abundante nubosidad que puede dejar algunos chubascos débiles en la mitad occidental y en la Ibérica. No se descarta que de manera dispersa  puedan darse en otros puntos de nuestra geografía. A partir de la tarde se abrirán grandes claros. Las temperaturas de nuevo en descenso, con máximas que no superarán los 19-20ºC, las mínimas sin cambios rondando los 11-12ºC

No parece que quiera cambiar mucho el tiempo, como he adelantado el viento del Norte seguirán marcando las condiciones meteorológicas en nuestra región, manteniendo las temperaturas en valores de 22-24ºC, bastante discretos para la época. La nubosidad será variable. Así que parece que Junio se despedirá con tiempo fresco. Más detalles a partir del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .