domingo, 30 de junio de 2013

Predicción Meteorológica Lunes 1 al Jueves 4 Julio 2013

Por fin podemos decir que LLEGA EL VERANO, pero en todas sus versiones. Ya que las "altas temperaturas" (rondando los 28-32ºC) que se van a registrar durante los próximos días van a favorecer el crecimiento de nubes de evolución en la Ibérica que pueden dar lugar a tormentas que con intensidad variable pueden llegar a afectar zonas del valle....es difícil pronosticar el lugar y la intensidad de las tormentas porque son sistemas muy variables, por lo que nos limitaremos a indicar la probabilidad de ellas. Diagrama de tendencia para los próximos días para Logroño y Comarca: 


A partir del jueves una masa de aire muy cálido procedente del norte de África marcará el inicio de un nuevo ascenso térmico que nos puede llevar a un fin de semana de mucho calor con temperaturas por encima de los 35ºC. De hecho podemos estar hablando de una OLA DE CALOR bastante intensa ya que el episodio de temperaturas extremas podría extenderse entre 4 y 6 días. Seguiremos la evolución.


**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada


Lunes 1 Julio


El día comenzará tranquilo con cielos bastante despejados, será a partir de mediodía cuando las nubes comenzarán a crecer por efecto del calor y durante la tarde se pueden producir tormentas que serán localmente fuertes en áreas de la Ibérica...posterioremnte pueden extenderse a otros puntos de la región. Las temperaturas en ligero ascenso, con máximas que oscilarán entre los 31-32ºC, las mínimas quedarán rondando los 14-15ºC. El viento será flojo de componente Sur y Este.

Martes 2 Julio


Algunos intervalos nubosos que serán más compactos en la mitad occidental, donde pueden dejar algunos chubascos de carácter tormentoso. Las temperaturas no variarán con máximas de 31-32ºC y mínimas de 15ºC. El viento será flojo de componente SurEste.

Miércoles 3 Julio


Tiempo más tranquilo con disminución de la nubosidad de Este a Oeste. Soplarán vientos más frescos de componente Norte y Noreste que limpiarán los cielos. Las temperaturas en  descenso con máximas que rondarán los 27-28ºC y mínimas que no variarán, en  torno a 15ºC.

Jueves 4 Julio


Cielos prácticamente despejados con tiempo tranquilo. El viento rolará a componente Este/SurEste, síntoma de la aproximación de la masa de aire cálido procedente del Norte de África....lo que comenzará el ascenso de temperaturas que durante el jueves alcanzarán valores máximos de 31-32ºC; las mínimas rondarán los 15-16ºC.

Los modelos de predicción  indican una "escalada" de los termómetros hacía valores extremos a partir del viernes, que tendrá continuidad durante el resto del fin de semana. Las temperaturas previstas superarán claramente los 35ºC. Habrá que seguir la evolución porque muy probablemente nos va a afectar la PRIMERA OLA DE CALOR del verano. Más detalles a partir del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .