viernes, 14 de junio de 2013

Predicción Meteorológica Viernes 14 al Domingo 16 Junio 2013

Fin de semana con tiempo, en general, CÁLIDO y AGRADABLE, aunque habrá algunas excepciones. Las temperaturas elevadas (pero contenidas) de éste fin de semana van a ser el motor para que se formen nubes de evolución diurna que pueden evolucionar a algunos amagos tormentosos en las principales sierras de La Rioja, en principio serán poco importantes y no se espera que pasen de débiles y dispersos. Probablemente el intervalo de tiempo más agradable lo tengamos entre el sábado por la tarde y sobre todo el domingo, cuando se espera que las temperaturas se eleven o incluso superen el entorno de los 30ºC. 

Habrá que aprovechar porque los modelos de predicción ya apuntan a que la semana que viene una nueva bolsa de aire frío nos volverá a inestabilizar y refrescar el tiempo. 


A continuación diagrama resumen de la situación prevista para los próximos días en Logroño y Comarca:





**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada


Viernes 14 Junio


Intervalos nubosos más abundantes a primeras y últimas horas del día. A partir de la tarde se formarán algunos amagos tormentosos de escasa importancia. Las temperaturas subirán acusadamente, con máximas que volverán a situarse en torno a los 27-28ºC. Las mínimas tenderán a descender, rondando los 12-13ºC. El viento flojo de dirección variable.

Sábado 15 Junio


Intervalos nubosos en general, con nubes de evolución diurna que a partir de la tarde pueden formar algunos amagos tormentosos de escasa importancia. Las temperaturas pueden descender ligeramente, ya que el viento será del Norte y además de algo de fresco suele acumular algunas nubes en nuestra comunidad, en cualquier caso las máximas rondarán los 25ºC. Las minimas en ligero ascenso, en torno a 14ºC.

**La noche del Sábado al Domingo será muy agradable**

Domingo 16 Junio


Jornada calurosa, probablemente el día más CÁLIDO de lo que llevamos de año con máximas que pueden llegar a los 32-33ºC. El cielo estará despejado durante casi todo el día, tan sólo a últimas horas comenzarán a llegar nubes que en el extremo occidental pueden dejar alguna gota dispersa. Mínimas en ascenso, rondando los 16-17ºC. Vientos flojos de componente Este y Sur.


El tiempo volverá a empeorar. Todo indica que una nueva bolsa de aire frio nos afectará de lleno, trayendo consigo un nuevo descenso de las temperaturas y una situación de tormentas generalizadas. Ampliaremos información a partir del domingo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .