miércoles, 4 de septiembre de 2013

Predicción Meteorológica Lunes 2 al Jueves 5 de Septiembre 2013


Comenzamos septiembre con tiempo estable, con cielo prácticamente despejado y temperaturas que rondarán o incluso superarán ligeramente los 30ºC. El verano parece querer regalarnos 2 o 3 jornadas de tiempo agradable....pero OJO! porque todo indica que el otoño también buscará protagonismo a partir del jueves y sobre todo el fin de semana con una vaguada de aire frío que podría estrangularse sobre nosotros y formar una BFA(Borrasca Fría Aislada) o DANA(Depresión Aislada en Niveles Altos) y complicarnos el tiempo con una situación de lluvias generalizadas y una bajada en los termómetros. Todavía quedan unos días y la atmósfera es muy variable en ésta época del año...así que iremos siguiendo la evolución. De momento nos quedamos con los 4 primeros días de ésta semana con tiempo bastante veraniego que habrá que aprovechar. La situación de la atmósfera a nivel general será la siguiente:


A continuación diagrama de tendencia para Logroño y comarca para los próximos días:



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada



Lunes 2 Septiembre


Algunas nubes bajas o brumas que serán más evidentes en la mitad occidental. A partir de mediodia cielos despejados en toda la región. Temperaturas en ligero ascenso, con máximas de 27-28ºC y mínimas sin cambios que rondarán los 13-14ºC. El viento flojo de componente Norte-NorOeste.

Martes 3 Septiembre


Cielo despejado en toda la región. El viento rolará a componente Este o SurEste, lo que permitirá que las temperaturas asciendan de forma moderada, con máximas que rondarán los 30-31ºC; las mínimas sin cambios en torno a 13-14ºC.

Miércoles 4 Septiembre


El cielo continuará despejado en toda la región. El viento de componente SurEste ganará en intensidad. Las temperaturas seguirán en ascenso, con máximas que pueden alcanzar los 31-33ºC; las mínimas también subirán y rondarán los 15ºC. Día plenamente veraniego que habrá que aprovechar.

Jueves 5 Septiembre


Durante el jueves ya se comenzará a notar la aproximación de una masa de aire más inestable. Aunque el cielo estará despejado gran parte del día, es probable que por la tarde se formen cúmulos tormentosos principalmente en la Ibérica aunque pueden extenderse al resto de las zonas a últimas horas. Las temperaturas en descenso con máximas que rondarán los 28-29ºC y mínimas sin cambios en torno a 15ºC. El viento que comenzará del SurEste moderado rolará a Norte a últimas horas.

Como comentaba antes, los modelos indican una inestabilización de las condiciones atmosféricas con una posible situación de lluvias generalizadas y un descenso de las temperaturas. Habrá que seguir de cerca la evolución de la borrasca que podría descolgarse sobre la península a partir del viernes. Más detalles a partir del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .