lunes, 29 de julio de 2013

Predicción Meteorológica Lunes 29 Julio al Jueves 1 Agosto 2013

Tras la tregua en los termómetros de el pasado fin de semana el tiempo vuelve a "caldearse". A partir del Martes se vuelve a configurar una situación atmosférica propicia para la llegada de una nueva OLA DE CALOR, una masa de aire muy cálido situada en el Norte de África será impulsada hacía nuestras latitudes gracias a la acción conjunta del Anticiclón mediterráneo y la borrasca atlántica, como podemos ver en el siguiente mapa:


Ésta situación se mantendrá bastante estable, pero a partir del viernes 2 habrá algunas modificaciones por la aproximación de la borrasca atlántica que analizaremos en la próximo post. En cualquier caso, se acercan días de CALOR INTENSO, con máximas que superarán los 35ºC en amplias zonas de la Península. Concretamente en La Rioja podemos alcanzar las máximas más altas de lo que llevamos de verano, rondando los 38-40ºC entre el miércoles 31 de Julio y el Viernes 2 de Agosto. De hecho, las temperaturas máximas previstas durante el periodo quedan reflejadas en el siguiente mapa:


A modo resumen, a continuación se muestra el diagrama de tendencia para Logroño y comarca para los próximos días:



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada


Lunes 29 Julio


Cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas máximas en ascenso, rondando los 30ºC; las mínimas en torno a los 16ºC. El viento será flojo del Oeste o NorOeste, lo que mantendrá las temperaturas en valores moderados.

Martes 30 Julio


Cielos poco nubosos o despejados. El viento comenzará a rolar a componente Este con lo que las temperaturas iniciarán un moderado ascenso, con máximas que rondarán los 32-33ºC. Las mínimas también tenderán a recuperarse y quedarán en torno a 17ºC.

Miércoles 31 Julio


Cielos despejados. Las temperaturas comenzarán a dispararse y podemos alcanzar máximas de 36-37ºC, las mínimas también subirán y quedarán en torno a los 18ºC. El viento del SurEste flojo. Ambiente bochornoso.

Jueves 1 Agosto


Cielos despejados. Desde primeras horas ya notaremos CALOR...y es que durante el jueves podemos alcanzar máximas de 38-39ºC. Las mínimas por su parte, ascenderán y no bajarán de los 19-20ºC. El viento seguirá flojo del Sur o SurEste. Será probablente el día más caluroso de lo que llevamos de verano con un ambiente cargado y bochornoso. Importante seguir los consejos de hidratación y moderación del ejercicio.

Se espera que el viernes continúe con fuerza la ola de calor, y rondaremos de nuevo los 38-40ºC....aunque a últimas horas del viernes aumentará la inestabilidad y no se descartan tormentas. De cara al fin de semana parece que las temperaturas "aflojarían" y nos darían un pequeño respiro aunque iremos confirmando la situación. Más detalles a partir del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .