lunes, 14 de octubre de 2013

Predicción Meteorológica Lunes 14 al Jueves 17 de Octubre 2013

Tras un fin de semana bastante fresco parece que las temperaturas van a recuperarse ligeramente. Donde si vamos a notar un claro ascenso es en las temperaturas nocturnas que ya no bajarán de los 10ºC. La razón la encontramos en el establecimiento de un flujo de vientos de componente Oeste y SurOeste, que además de proporcionar un ambiente más cálido, en ésta ocasión, también puede traernos algunas nubes más a La Rioja. Todo ello consecuencia de la cercanía de una borrasca en el Atlántico que se ve frenada por las altas presiones presentes en el Mediterráneo como podemos ver en el siguiente mapa sinóptico:


La configuración sitúa a La Rioja en una zona de relativa estabilidad pero con la posibilidad del roce de algunos frentes, que con el viento predominante del SurOeste, tan sólo se espera que deje mayor nubosidad y algunas gotas en la Ibérica. En el resto tiempo agradable con algunas nubes medias y altas. Por tanto el diagrama de tendencia para Logroño y comarca para los próximos días queda así:



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada


Lunes 14 Octubre


Un frente nos rozará y dejará nubosidad variable en toda la región, más compacta y efectiva en la mitad Oeste donde puede dejar algunos chubascos débiles. Las temperaturas en ascenso, con máximas de 21-22ºC y mínimas que rondarán los 10-11ºC. El viento flojo del SurOeste.

Martes 15 Octubre


Situación parecida con nubosidad abundante, sobre todo en la mitad occidental donde puede dejar algunos chubascos débiles. De forma aislada pueden escaparse algunas gotas en otras zonas de la comunidad. Las temperaturas máximas sin cambios, rondando los 22ºC, las mínimas un poco más altas, en torno a 11-12ºC. Viento flojo o moderado del SurOeste.

Miércoles 16 Octubre


Cielos enmarañados de nubes medias y altas, nubes más compactas hacía la Ibérica occidental donde no se descartan algunas gotas. Más despejado en la rioja baja. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con máximas de 22-23ºC y mínimas de 13-14ºC. El viento irá rolando al Oeste o NorOeste a lo largo del dia, moderado en la mitad Este.

Jueves 17 Octubre


Nubosidad media y alta repartida por la región, aunque más compacta hacia la mitad occidental e Ibérica donde puede dejar algunas gotas. Las temperaturas sin cambios, máximas de 22-23ºC y mínimas rondando los 13-14ºC. El viento flojo variable aunque con predominio del SurEste.

Todo parece indicar que se nos va a acecar una zona de bajas presiones que nos mandará algunos frentes asociados....todavía es pronto para saber de qué forma nos puede afectar...iremos siguiendo la evolución. Más detalles a partir del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .