lunes, 28 de octubre de 2013

Predicción Meteorológica Lunes 28 al Jueves 31 de Octubre 2013

Durante los próximos días cambia el patrón de las últimas semanas. Los centros de acción van a ir moviéndose para configurar sobre la península vientos de componente NORTE (NorOeste y NorEste), lo que va a propiciar un DESCENSO NOTABLE de las TEMPERATURAS con la posibilidad de ver las primeras nieves en nuestras cumbres y las primeras heladas. Los frentes de lluvia entrarán por el cantábrico, en vez de por el atlántico, lo que aumentará bastante la probabilidad de precipitaciones en La Rioja, al menos durante el lunes y martes....posteriormente una cuña anticiclónica nos devolverá la estabilidad pero con tiempo más fresco. Además el CIERZO arreaciará. Situación general de la atmósfera:



Por lo que la semana queda algo inestable al principio y bastante fresca en general aunque a finales de semana las temperaturas tenderán a recuperarse. A continuación diagrama de tendencia para Logroño y comarca:


**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada


Lunes 28 Octubre


Llega un frente frío a nuestro territorio, la nubosidad y las precipitaciones irán en aumento de Oeste a Este, con mayor probabilidad de lluvia en la mitad occidental. El viento moderado del Oeste con algunas rachas intensas en la Ibérica irá rolando a NorOeste. Las temperaturas iniciarán un descenso, las máximas rondarán los 19-20ºC. Mínimas con pocos cambios, en torno a 10-11ºC.

Martes 29 Octubre


El viento del Norte y NorOeste arreciará y acumulará bastante nubosidad con probabilidad de precipitaciones que serán débiles en general, algo más intensas en la Ibérica donde podrán ser de nieve a partir de 1500-1600 metros. Las TEMPERATURAS en NOTABLE DESCENSO, con máximas que pueden quedar rondando los 12-14ºC. Las mínimas también tenderán a bajar, rondando los 9-10ºC

Miércoles 30 Octubre


Aunque todavía soplará el cierzo, la nubosidad irá disminuyendo y con ella la probabilidad de precipitaciones que quedarán básicamente circunscritas a la Ibérica. Cielos más abiertos en la rioja baja. Las temperaturas máximas con pocos cambios, rondando los 13-14ºC. Mínimas algo más bajas, en torno a 8-9ºC

Jueves 31 Octubre


Amaneceremos con mínimas frescas rondando los 4-5ºC y algunas brumas que tenderán a disiparse. El anticiclón ganará posiciones y tendremos un dia bastante tranquilo. Tan sólo habrá un aumento de nubes altas al final del dia. El cierzo moderado irá amainando. Las temperaturas máximas tenderán a subir hasta los 15-17ºC.

Existe bastante indefinición, pero un nuevo frente podría llegar a afectarnos con una nueva bajada de temperaturas a finales de semana. Seguiremos la evolución. Más detalles a partir del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .