jueves, 10 de octubre de 2013

Predicción Meteorológica Viernes 11 al Domingo 13 de Octubre 2013

Nos espera un fin de semana con tiempo bastante FRESCO y nubosidad variable, principalmente nubes bajas a primeras horas que irán levantando dejando cielos enmarañados con algunas nubes medias y altas. Destacamos las temperaturas MÍNIMAS que serán FRÍAS, sobre todo el sábado, que pueden bajar de los 5ºC. En cuanto a las máximas, el viernes será un día bastante fresco y el fin de semana también, aunque el domingo tenderán a templar. Todo ello es debido al descuelgue de una borrasca con aire frío asociado que ha quedado anclada en Francia...desde esa posición favorece un ligero flujo de viento fresco del Norte. No se esperan lluvias, y de producirse serán lloviznas en la Ibérica durante el viernes. A continuación vemos la situación general de éste fin de semana:



Tras el día más fresco que será el viernes, las temperaturas iniciarán una ligera recuperación durante el fin de semana porque el flujo de viento rolará a Oestes más cálidos como podemos observar en la animación del mapa de temperaturas a 850 Hpa (1500 metros de altura):


En resumen, el diagrama de tendencia para los próximos días para Logroño y comarca queda del siguiente modo:

**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada


Viernes 11 Octubre


Al principio del día la nubosidad será abundante, sobre todo en la mitad occidental donde no se descarta alguna gota. En el resto algunos intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas en ACUSADO DESCENSO, con máximas que rondarán los 15ºC y las mínimas los 7-8ºC. Viento del NorOeste moderado.

Sábado 12 Octubre


El amanecer será el más frío de lo que llevamos de Otoño, rondarán los 2-4ºC. En cuanto al estado del cielo, algunos intervalos nubosos en la mitad occidental. En el resto nubes medias y altas que en ocasiones enmarañarán el cielo. Las máximas ligeramente más altas, rondarán los 16-18ºC. Viento flojo del NorOeste, cambiando a Oeste.

Domingo 13 Octubre


Día parecido al anterior con algunas nubes medias y altas en toda la región. Las temperaturas tenderán a ascender, con máximas de 18-20ºC. Las mínimas no serán tan frías y rondarán los 6-8ºC. El viento flojo del Oeste.

Parece que las temperaturas irán en progresivo ascenso, para acercarnos de nuevo a la barrera de los 25ºC. Tiempo agradable con algunas nubes altas en principio...aunque iremos viendo porque algunos frentes pueden pasar muy cerca de nosotros en la segunda mitad de la semana...más detalles a partir del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .