lunes, 7 de octubre de 2013

Predicción Meteorológica Lunes 7 al Jueves 10 de Octubre 2013


Las altas presiones seguirán siendo protagonistas durante gran parte de la semana con cielos casi despejados (aunque existe la posibilidad de formación de brumas y nieblas matinales), máximas agradables que rondarán los 20ºC y mínimas que notaremos cada vez más bajas y no superarán los 10ºC. El viento del Norte y Oeste será predominante y soplará flojo en general....este es el resumen de los 3 primeros días de la semana y podemos ver la situación en superficie responsable:


Es probable que a partir del jueves se descuelgue una masa de aire más inestable desde en Norte del Atlántico, de momento es difícil precisar cómo nos afectará pero lo que está claro es que LAS TEMPERATURAS DESCENDERÁN de forma acusada durante el JUEVES y VIERNES. Podemos ver el descuelgue de la masa de aire frío en la siguiente animación:



A continuación, diagrama de tendencia para Logroño y comarca para los próximos días, donde podemos observar la tendencia al descenso termométrico a partir del jueves:



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada


Lunes 7 Octubre


Poco nuboso, tan sólo algunos intervalos nubosos en la mitad occidental e Ibérica. El viento flojo del Norte y Oeste. Las temperaturas máximas sin cambios, rondando los 20ºC. Las mínimas algo más bajas, en torno a 9-10ºC

Martes 8 Octubre


Algunos intervalos nubosos en la Ibérica y rioja alta, poco nuboso o despejado en el resto de la región. El viento del Norte y Oeste flojo. Las temperaturas sin cambios, máximas de 20ºC y mínimas de 9-10ºC.

Miércoles 9 Octubre


Se pueden formar algunas brumas o nieblas a primeras horas en hondonadas y valles que tenderán a disiparse. En el resto poco nuboso, excepto en la rioja alta e Ibérica donde pueden aparecer algunas nubes. Temperaturas máximas en ligero descenso, rondando los 19ºC. Mínimas sin cambios, en torno a 9-10ºC. Viento flojo del Norte y Oeste.

Jueves 10 Octubre


La nubosidad irá en aumento a lo largo del día....y es que un frente frío irá aproximándose a la región. Al atardecer puede dejar algunas precipitaciones débiles más probables en la mitad occidental e Ibérica. Las temperaturas comenzarán a bajar, con máximas que rondarán los 16-17ºC. Las mínimas sin cambios, en torno a 9-10ºC. El viento del Norte arreciará a partir de mediodía lo que hará descender sensiblemente la sensación térmica.

Existe bastante incertidumbre acerca de cómo va a terminar afectándonos la borrasca que se descuelga desde el Norte del Atlántico....de momento lo único que está claro es que las temperaturas máximas estarán por debajo de los 20ºC y las mínimas comenzarán a ser verdaderamente frías con valores entre los 2ºC a 5ºC....se nota que octubre va avanzando. Más detalles a partir del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .