lunes, 14 de abril de 2014

Predicción Meteorológica Lunes 14 al Jueves 17 de Abril 2014

Todo el mundo se pregunta ¿Qué tiempo hará en Semana Santa?....pues bien, la respuesta es complicada. Como viene siendo habitual todos los años por éstas fechas, la atmósfera se comporta de una forma muy caótica, haciendo difícil la predicción a más de 3 o 4 días. Lo que si está bastante claro es el tiempo que nos acompañará los 3 primeros días de la semana: tipicamente primaveral, temperaturas agradables, con mañanas más soleadas y tardes tormentosas. Aunque la situación a nivel de superficie será básicamente anticiclónica, una bolsa errática de aire frío rondará la Peninsula e irá aproximándose y alejándose durante los próximos días. Ésto provocará una inestabilización progresiva de la atmósfera, que comenzará en forma de tormentas durante el martes y miércoles...con una posible tregua durante el jueves y viernes...y con un tiempo que, previsiblemente, se terminará inestabilizando de nuevo de cara al fin de semana. Es difícil plasmar en el siguiente mapa la evolución, ya que puede cambiar; pero a grandes rasgos, así se configurará la atmósfera durante los próximos días:


Con más incertidumbre según avanzamos en los días, ésta podría ser el perfil meteorológico que podemos encontrarnos durante los próximos días para Logroño y comarca:



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Lunes 14 de Abril


Nubes altas enmarañarán el cielo en el valle sin consecuencias. En la Ibérica las nubes crecerán a partir de la tarde y pueden dar lugar a algún amago tormentoso, aunque serán fenómenos aislados. Las temperaturas en ascenso, con máximas de 22/24ºC y mínimas de 8/10ºC. El viento flojo del NorEste.

Martes 15 de Abril


Amanecerá poco nuboso con nubosidad alta. A medida que avance el día las nubes crecerán en las montañas con más fuerza que el día anterior, formando núcleos tormentosos que pueden ser moderados, incluso localmente intensos. Es muy probable que se extiendan por la tarde a zonas de valle, donde pueden descargar de forma moderada. Las temperaturas en ascenso, con máximas de 23/25ºC y mínimas de 9/11ºC. Vientos flojos del NorEste.

Miércoles 16 de Abril


Día parecido al anterior. Comenzará tranquilo con nubosidad que irá desarrollándose a medida que avance el día, formando núcleos tormentosos en la Ibérica que, en principio, serán algo menos intensos y menos extensos que el día anterior aunque no se descarta que puedan llegar chubascos al valle. Las temperaturas con pocos cambios, máximas de 23/25ºC y mínimas de 9/11ºC. El viento flojo del NorOeste.

Jueves 17 de Abril


En principio la atmósfera se comportará de manera más estable durante el jueves con cielos con intervalos de nubes altas y medias. Aunque por la tarde pueden crecer nubes de evolución, no se espera que tengan tanto desarrollo y las posibles tormentas quedarán más circunscritas a zonas de la Ibérica. La temperaturas con pocos cambios, máximas de 23/25ºC y mínimas de 9/11ºC. Viento flojo del NorOeste.

Con la incertidumbre que muestran los modelos se hace una tarea difícil la predicción a tantos días pero lo más probables es que el viernes continúe el tiempo un poco más estable, parecido al jueves. Será previsiblemente durante el sábado y domingo cuando la aproximación de una bolsa de aire frío vuelva a desencadenar tormentas y tiempo más nuboso e inseguro. Seguiremos la evolución a través de la página de facebook: https://es-es.facebook.com/eltiempoatiemporioja. En cualquier caso el jueves estará lista la predicción completa de los siguientes días en el blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .