viernes, 25 de abril de 2014

Predicción Meteorológica Viernes 25 al Domingo 27 de Abril 2014

Tenemos por delante un fin de semana muy variable con tiempo muy cambiante. No es nada anormal que en primavera se sucedan días estables y calurosos con días revueltos con bruscos descensos de temperaturas...y ese es el tiempo que vamos a tener durante los próximos días. Tras un jueves lluvioso que ha dejado entre 5 y 10 litros de lluvia en amplias zonas de nuestra geografía y algo más en zonas de la sierra....el viernes llega con una tregua, con cielos nubosos pero sin lluvias destacables. Será el sábado cuando un nuevo frente alcance La Rioja y vuelva a dejar tiempo revuelto con precipitaciones. El domingo se espera una nueva mejoría progresiva, sobre todo en la segunda mitad del día. 
La situación actual se debe al establecimiento de una amplia zona de altas presiones en el Atlántico Norte que hace de bloqueo para las borrascas, que no tienen otra opción que pasar muy cerca de la Península Ibérica afectándonos con sus frentes asociados. Lo podemos ver en el siguiente mapa:


Con ésta situación, el diagrama de tendencia para Logroño y comarca queda muy variable, a expensas del paso de diversos frentes que revolverán el tiempo a su paso:


**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Viernes 25 de Abril


Día de tregua meteorológica con cielos nubosos pero con bajo riesgo de precipitación, de hecho según avance el día los claros serán cada vez más amplios. Las temperaturas no variarán mucho, al menos la sensación térmica, con máximas de 16/17ºC y mínimas de 7/8ºC. El cierzo soplará moderado.

Sábado 26 de Abril


Un frente se irá aproximando durante la jornada y se espera que a partir de mediodía la nubosidad aumente y con ella aumentará el riesgo de lluvias, que previsiblemente serán débiles o localmente moderadas e irregularmente repartidas aunque más frecuentes en la mitad occidental. Son posibles fenómenos tormentosos en las horas centrales del día. Las temperaturas máximas en ascenso, rondando los 19/21ºC. Las mínimas serán más bajas, en torno a 6/8ºC. Viento del Oeste rolando a NorOeste moderado.

Domingo 27 de Abril


Aunque a primeras horas pueden quedar restos de nubosidad con chubascos residuales preferentemente en la Ibérica, se espera que el tiempo vaya mejorando a lo largo del día con cielos más abiertos. Las temperaturas máximas en descenso, rondando los 17/19ºC y mínimas con pocos cambios, en torno a 6/8ºC. Cierzo moderado.

Se espera que las condiciones atmosféricas cambien poco con tiempo variable con un nuevo frente que podría afectarnos en la segunda mitad del lunes y primera mitad del martes aunque en principio las precipitaciones serían débiles. Se observa una tendencia hacía el aumento de las temperaturas a mediados de semana. Iremos confirmando. Más detalles a partir del domingo. Más contenidos en nuestro facebook: www.facebook.com/eltiempoatiemporioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .