lunes, 7 de abril de 2014

Predicción Meteorológica Lunes 7 al Jueves 10 de Abril 2014

Comenzamos una semana variable. Las altas temperaturas registradas durante el fin de semana se extenderán al lunes y con un pequeño paréntesis durante el martes, continuarán elevadas, al menos, hasta finales de semana. El martes un ligero flujo de Norte traerá más nubosidad a nuestra región, principalmente a la Ibérica. Ese flujo de Norte arrastrará algo de aire frío a nuestra región, que junto con las temperaturas elevadas, favorecerá durante los días centrales de la semana la aparición de fenómenos tormentosos en las montañas...aunque no se descarta que puedan extenderse de manera débil a otros puntos de la región. La situación a nivel de superficie será la siguiente:


El diagrama de tendencia para Logroño y comarca queda muy típicamente primaveral, con temperaturas ya bastante elevadas (aunque con variaciones) y posibilidad de algunos chubascos tormentosos en principio débiles:




**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Lunes 7 de Abril


Nubosidad media y alta que enmarañará los cielos sin consecuencias. Las temperaturas máximas sin cambios o un poco más altas, rondando los 25/26ºC. Las mínimas en torno a 8/10ºC. Viento flojo del SurOeste.

Martes 8 de Abril


El viento virará a Norte y traerá un descenso acusado de las temperaturas, con máximas que quedarán en 16/18ºC. Además la nubosidad será más abundante, sobre todo a primeras horas, cuando puede dejar algunas gotas preferentemente en la Ibérica. Mínimas sin cambios, rondando los 8/10ºC

Miércoles 9 de Abril 


Amanecerá más frio en toda la región, con mínimas de 5/7ºC. Durante el miércoles, el flujo cálido del Sur/SUrOeste volverá a hacer subir las máximas hasta superar los 20ºC. Los cielos permanecerán con nubosidad media y alta aunque por la tarde, crecerán nubes de evolución que pueden dejar algunos chubascos tormentosos en la Ibérica.

Jueves 10 de Abril


El día comenzará parecido al anterior, con intervalos de nubes medias y altas que tan sólo enmarañarán el cielo pero los modelos muestran un mayor índice de inestabilidad y las tormentas podrían ganar protagonismo. Comenzarán en la Ibérica y pueden avanzar valle abajo hasta el Ebro. Las temperaturas seguirán en ascenso, con máximas de 22/24ºC y mínimas de 8/10ºC. El viento del SurEste soplará moderado.

Mucha incertidumbre. Pero lo más probable es que las tormentas se extiendan durante el viernes. En principio parece que el sábado y domingo volvería la estabilidad a nuestra región aunque iremos confirmando. Más detalles a partir del jueves/viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .