lunes, 21 de abril de 2014

Predicción Meteorológica Lunes 21 al Jueves 24 de Abril 2014

Parece que la inestabilidad y el tiempo más fresco en general han vuelto para quedarse unos cuantos días. La situación a nivel de superficie está muy poco definida, sin grandes centros de acción (Borrascas o Anticiclones) que nos afecten directamente. Quedamos, por tanto, a merced de los vientos dominantes en altura que harán variar el tiempo, alternando días más estables y algo más cálidos con otros más inestables y frescos. Lo podemos ver en la situación general a nivel de superficie:


Con lo que el diagrama de tendencia para los próximos días para Logroño y comarca queda con máximas entre 15/20ºC y cielos variables con cierto riesgo de precipitación:



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Lunes 21 de Abril


Cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones preferentemente en la segunda mitad del día con algunos focos tormentosos. Las temperaturas en ascenso, con máximas de 18/20ºC y mínimas de 8/10ºC. El viento del NorOeste flojo o moderado.

Martes 22 de Abril


Día variable con aumento de la nubosidad a lo largo del día y algunas precipitaciones débiles preferentemente en la Ibérica. Las temperaturas con pocos cambios, máximas de 18/20ºC y mínimas de 8/10ºC. Viento del NorOeste, rolando a Oeste o SurOeste. 

Miércoles 23 de Abril


Se espera que un frente se aproxime a La Rioja y la cruce durante el día, dejando un aumento de la nubosidad y precipitaciones irregularmente repartidas. Incluso podría verse algún fenómeno tormentoso. Las temperaturas no variarán demasiado, con máximas de 17/19ºC y mínimas entre 7/9ºC. El viento variable, fijándose del NorOeste al final.

Jueves 24 de Abril


Tiempo nuboso e inseguro con posibilidad de precipitaciones casi en cualquier punto de nuestra geografía, aunque serán en principio débiles. Las temperaturas con pocos cambios, máximas entre 17/19ºC y mínimas de 7/9ºC. Viento variable de componente Oeste y NorOeste.

Todo indica que el tiempo seguirá inestable. Es difícil precisar en primavera dónde terminará lloviendo más, ya que es la época del año dónde los modelos númericos en los que nos basamos son menos fiables. Por tanto, puedo aproximar que durante el fin de semana el tiempo seguirá revuelto pero todavía es pronto para confirmar si lloverá más "aqui o allá". Al menos las temperaturas seguirán mostrándose muy estables alrededor de los 16/20ºC. Más detalles a partir del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .