martes, 17 de junio de 2014

Predicción Meteorológica Lunes 16 al Jueves 18 de Junio 2014

Comenzamos una semana fresca dominada por lo vientos del Norte aunque con escasas probabilidades de precipitación, al menos los primeros días...ya que a medida que avance la semana se irá produciendo un ascenso progresivo de las temperaturas que nos llevará a valores cercanos a los 30ºC. Por contra, ese calor en superficie junto a una linea de inestabilidad que nos atravesará durante el fin de semana propiciará la formación de tormentas. Pero para eso habrá que esperar al fin de semana. De momento el tiempo tranquilo con temperaturas contenidas serán la tónica predominante durante los 4 primeros días de la semana. Podemos ver la situación general de la atmósfera en el siguiente mapa:

En casi toda España las altas presiones dominan con tiempo tranquilo y agradable. El el arco mediterráneo el aire frío en altura provoca nubosidad y tormentas que pueden ser localmente fuertes
Con ésta situación el diagrama de tendencia para los próximos días para el área de Logroño y comarca queda bastante estacionario, a la espera de cambios para el fin de semana:




**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día

Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Lunes 16 de Junio


Nuboidad de retención en la mitad occidental sin consecuencias. Cielos más abiertos en el resto de la región. Máximas de 25/26ºC y mínimas de 11/13ºC. Cierzo flojo o moderado.

Martes 17 de Junio


Día parecido al anterior con nubosidad de retención en la mitad occidental y cielos más abiertos en el resto. Las temperaturas sin cambios con máximas de 25/27ºC y mínimas entre 11/13ºC. Cierzo flojo o moderado.

Miércoles 18 de Junio


Continuaremos con tiempo estacionario, con algo más de nubosidad en la mitad Oeste y cielos poco nubosos en el resto. Máximas de 25/27ºC y mínimas entre 11/13ºC. Cierzo flojo o moderado.

Jueves 19 de Junio


Cielos poco nubosos o despejados. El viento virará al Este con toques del SurEste, lo que hará ascender las temperaturas, con máximas de 27/29ºC y mínimas entre 13/15ºC

Todo indica que las temperaturas seguirán ascendiendo hasta valores próximos a 30ºC, por contra se colará desde el Oeste una linea de inestabilidad que propiciará la formación de tormentas de forma generalizada. Más detalles a partir del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .