jueves, 19 de junio de 2014

Predicción Meteorológica Viernes 20 al Domingo 22 de Junio 2014

Tras la tranquilidad de los últimos días, el tiempo para el fin de semana viene con cambios. Se espera un ASCENSO NOTABLE de las TEMPERATURAS máximas que oscilarán durante las próximas 72 horas entre los 30/34ºC. Por contra el debilitamiento de las altas presiones al Norte de la Península va a permitir la entrada de inestabilidad por el Oeste, lo que propiciará TORMENTAS que pueden ser LOCALMENTE FUERTES. A continuación podemos ver la situación general de la atmósfera:

El acercamiento de una zona de baja presiones al Oeste de la Peninsula va a favorecer el ascenso de una masa de aire cálido desde el Norte de África que harán dispararse las temperaturas pero propiciarán formaciones tormentosas que pueden ser fuertes

Por tanto el diagrama de tendencia para Logroño y comarca para los próximos días queda cálido pero bastante revuelto, como podemos ver a continuación:



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día

Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Viernes 20 de junio


Mañana más tranquila con nubosidad media y alta. Por la tarde las TORMENTAS tomarán protagonismo y pueden ser localmente fuertes, sobre todo en zonas montañosas pero que pueden extenderse al resto del territorio. Las temperaturas en NOTABLE ASCENSO, con máximas de 33/34ºC y mínimas de 15/16ºC. El viento será flojo del SurEste y con rachas fuertes en zonas de tormenta.

Sábado 21 de Junio


Día parecido al anterior aunque algo menos inestable. Con nubosidad media y alta por la mañana y formación de focos tormentosos por la tarde, preferentemente en la Ibérica y menos severos que el viernes. Aún así el riesgo de tormenta persistirá en toda la región. Las temperaturas con pocos cambios, con máximas entre 30/33ºC y mínimas de 15/17ºC. Vientos del Sur flojos. 

Domingo 22 de Junio


Condiciones similares con nubosidad media y alta por la mañana y nubosidad de evolución por la tarde con probables chubascos tormentosos. Temperaturas sin cambios, máximas entre 30/33ºC y mínimas entre 15/17ºC. Vientos del SurEste flojos a moderados.

Todo indica que continuaremos así durante los primeros días de la semana que viene, con temperaturas que iniciarán un progresivo pero leve descenso. Más detalles a partir del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .