viernes, 6 de junio de 2014

Predicción Meteorológica Viernes 6 al Domingo 8 de Junio 2014


El CALOR ha llegado a La Rioja para quedarse. Tras una semana en la que los altibajos meteorológicos han sido protagonistas, el único protagonista del fin de semana será el CALOR y por el efecto del mismo, las nubes de evolución diurna se pueden desarrollar dándo lugar a algunos amagos tormentosos, en principio, poco importantes. La borrasca que se descolgó al Oeste de la Península nos acercará un frente durante el viernes muy poco activo que dejará nubes medias y altas. Tras él, los cielos, aunque no del todo despejados, permitirán buenos ratos de sol que harán dispararse las temperaturas durante el sábado y el domingo y podemos superar incluso los 30ºC. Además las mínimas también ascenderán de forma notable hasta el entorno de los 15ºC, con noches bastantes suaves. A partir del lunes el calor aflojará un poco, aún así sera notable, pero la inestabilidad se acercará un poco más potenciando la formación de tormentas más frecuentes e intensas....aunque falta mucho e iremos viendo. Por el momento ésta es la situación para los próximos días:

La borrasca situada al Oeste de la Península y el anticiclón situado al este impulsan vientos cálidos del norte de África asociados a una masa de aire bastante cálido


Por tanto el diagrama de tendencia para Logroño y comarca para los próximos días queda bastante estable, aunque con tendencia a la inestabilidad para los primeros dias de la próxima semana:



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día

Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Viernes 6 de Junio


La cercanía de un frente nos traerá nubosidad media y alta pero previsiblemente sin mayores consecuencias. Las temperaturas seguirán ascendiendo, con máximas que rondarán los 29/30ºC y mínimas que no bajarán de los 14/15ºC. El viento será flojo o moderado del SurEste. No se descartan que las nubes se desarrollen algo más en zonas de sierra y puedan dejar alguna tormenta ocasional.

Sábado 7 de Junio


Las nubes de evolución del día anterior pueden dejar a primeras horas algunos chubascos débiles en la mitad occidental pero los cielos tenderán a quedar despejados. Las temperaturas con pocos cambios, máximas de 29/31ºC y mínimas que rondarán los 14/15ºC. El viento del SurOeste en la Ibérica y del SurEste en la ribera.

Domingo 8 de Junio


Mañana más despejada. Será un día previsiblemente bochornoso con máximas que pueden alcanzar los 31/33ºC. Por la tarde, por efecto del calor no se descartan algunos chubascos tormentosos, más probables cuanto más al Este. Las mínimas sin cambios, 14/15ºC. Vientos moderados del SurEste en la ribera y del SurOeste en la Ibérica.

Parece que las temperaturas no oscilarán demasiado, pero la posibilidad de tormentas tenderá a aumentar. Lo iremos siguiendo. Más detalles a partir del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .