lunes, 30 de junio de 2014

Predicción Meteorológica Lunes 30 al Jueves 3 de Julio 2014

Comenzamos Julio ésta semana con tiempo que irá inestabilizándose de forma progresiva a lo largo de los días. Y es que, de nuevo, lo más destacado de las próximas jornadas serán las TORMENTAS y las LLUVIAS, sobre todo a partir del miércoles. Aunque las temperaturas tiendan a mantenerse en valores cálidos durante el lunes y martes, se esperan nuevos descensos a partir del miércoles. La razón la encontramos en una nueva bolsa de aire frío que de forma errática va a ir aproximándose a la Peninsula hasta cruzarla por el Norte. De momento, el verano, se resiste a explotar y quedaremos una vez más lejos de las temperaturas típicas estivales. En la siguiente ilustración podemos ver la configuración general de la atmósfera para los próximos días:

La bolsa de aire frío quedará encerrada sobre la Península Ibérica propiciando lluvias, tormentas y descenso de temperaturas.

Por tanto, el diagrama de tendencia para Logroño y comarca para los próximos días vuelve a quedar variable e inseguro:



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día

Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Lunes 30 de Junio

Se espera un día tranquilo, con cielos poco nubosos o despejados. Tan sólo aparecerán algunas nubes de evolución más compactas en la Ibérica y sin consecuencias. Las temperaturas en ligero ascenso, con maxímas de 27/28ºC y mínimas de 13/15ºC. El viento flojo variable.

Martes 1 de Julio

Amanecerá más tranquilo con intervalos nubosos. A partir del la tarde las nubes de evolución podrían dejar sus primeras tormentas más probables en zonas montañosas. Las temperaturas máximas con pocos cambios, rondando los 26/28ºC. Mínimas algo más altas, entre 14/16ºC. El viento rolará al NorOeste al final del día.

Miércoles 2 de Julio


Probablemente el día más inestable de toda la semana ya que la bolsa de aire frío se encontrará en nuestra vertical. Cielos nubosos o muy nubosos con frecuentes tormentas que pueden ser localmente intensas e ir acompañadas de granizo. Las temperaturas en acusado descenso, con máximas de 20/22ºC y mínimas de 13/15ºC. El viento del NorOeste (Cierzo) moderado.

Jueves 3 de Julio


La bolsa de aire frío se irá desplazando hacia el NorEste, aún así se espera que exista la suficiente inestabilidad como para seguir formando tormentas, preferentemente en la mitad Este donde se espera que puedan ser más intensas. Las temperaturas se recuperarán alcanzando los 23/24ºC de máxima y 14/16ºC de mínima. Cierzo moderado.

Mucha indefinición para los últimos dias de la semana con Nortes hasta el sábado...con tendencia a que las temperaturas repunten durante el fin de semana....aunque ya iremos confirmando. Más detalles a partir del jueves y en www.facebook.com/eltiempoatiemporioja (seguimiento diario).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .