lunes, 9 de junio de 2014

Predicción Meteorológica Lunes 9 al Jueves 12 de Junio 2014

Tras el fin de semana veraniego que hemos tenido, durante ésta próxima semana llegan cambios. Las temperaturas tocarán techo el lunes, con máximas que pueden rondar los 33/35ºC. Posteriormente el martes se producirá un brusco descenso de hasta 8/10 grados lo que dejará las máximas en los 24/26ºC. De cara al miércoles y jueves volverán a ascender para estabilizarse en los 29/31ºC. A lo largo de todo el periodo el riesgo de tormentas será alto, sobre todo el zonas montañosas de la región, aunque previsiblemente se extenderán a zonas del valle. La situación a nivel de superficie no cambia mucho con respecto a los anteriores días, pero si a nivel de los 500 hPa (a unos 5500 metros de altura). La masa de aire frío en altura asociada a la borrasca que se encuentra al Oeste de la Peninsula, en su camino hacia el interior de Europa, va a rozar la Peninsula, que junto con el calor en superficie, van a favorecer la formación de fenómenos tormentosos.

Fuente de mapas: Isobare.it (editado por El tiempo a tiempo La Rioja)
De ésta forma el diagrama de tendencia para Logroño y comarca para la próxima semana queda bastante revuelto, sobre todo la primera mitad de la semana:


**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día

Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Lunes 9 de Junio


Mañana despejada. Las nubes de evolución irán ganando presencia a lo largo de la tarde y no se descartan que las tormentas se extiendan por toda la región, preferentemente en zonas montañosas y la mitad Este. Las temperaturas pueden ascender ligeramente, con máximas de 33/35ºC y mínimas de 16/17ºC. El viento flojo o moderado del SurEste.

Martes 10 de Junio


El viento rolará a NorOeste lo que previsiblemente traerá más nubosidad a La Rioja. Por la tarde pueden aparecer tormentas casi en cualquier punto de la región, más frecuentes e intensas en las últimas horas del dia. Las temperaturas en FUERTE DESCENSO, con máximas que rondarán los 24/26ºC. Las mínimas con pocos cambios, rondarán los 15/16ºC

Miércoles 11 de Junio


El viento irá rolando a NorEste, lo que dejará en principio una mañana menos nubosa. Por la tarde las nubes de evolución volverán a crecer pudiendo dejar tormentas en zonas montañosas y la mitad Este. Las temperaturas en ascenso, con máximas en torno a 27/29ºC. Mínimas algo más bajas, rondando los 14/15ºC.

Jueves 12 de Junio


En principio las condiciones cambiarán poco. Mañana algo más despejada y tarde en la que las nubes de evolución podrían crecer y dejar chubascos tormentosos aunque en principio menos probables que días anteriores. Las temperaturas subirán ligeramente y podemos volver a superar los 30ºC. Las minimas también tenderán a ascender, rondando los 15/16ºC. El viento del NorEste flojo o moderado.

Todo indica que las temperaturas tenderán a bajar de nuevo, no mucho pero quedarán en cualquier caso por debajo de los 27/28ºC debido a que los vientos que predominarán serán de componente Norte. En principio no se esperan precipitaciones. Más detalles a partir del jueves. Seguimiento en www.facebook.com/eltiempoatiemporioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .