lunes, 23 de junio de 2014

Predicción Meteorológica Lunes 23 al Jueves 26 de Junio 2014

Hemos tenido un fin de semana marcado por las fuertes tormentas que han dejado importantes cantidades de agua en nuestra región, tan sólo el domingo 22 se recogieron más de 30 litros en Logroño, y la mitad de ellos en la intensa tormenta que aconteció a últimas horas del día como vemos en la ilustración:


Durante ésta semana las TORMENTAS seguirán siendo protagonistas hasta el miércoles, momento en el cual comenzará a entrar cierzo y cambiará radicalmente la situación, con unas temperaturas mucho más frescas y menor riesgo de precipitación. Aunque la masa de aire inestable se irá diluyendo, otras nuevas nos rondarán y sumando a que el Anticiclón no termina de aposentarse, las condiciones no terminarán de ser estables del todo, lo podemos ver en el mapa con la configuración general de la atmósfera:


El diagrama de tendencia para Logroño y comarca durante los próximos días queda tormentoso al principio y fresco y algo ventososo al final. Lo más destacable es el descenso progresivo de las temperaturas que dejarán las máximas en valores bastante cortos para la época:




**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día

Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Lunes 23 de Junio


Día inestable, con unan mañana tranquila y prácticamente despejada que dará paso a tormentas moderadas o localmente intensas. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, con máximas que rondarán los 28/30ºC y mínimas frescas de 14/15ºC. Viento flojo del NorOeste.

Martes 24 de Junio


Probablemente será el día más inestable de toda la semana. Las nubes de evolución diurna comenzarán a crecer antes y formarán células convectivas que pueden dejar tormentas localmente fuertes y acompañadas de granizo. Las temperaturas en descenso notable, con máximas de 24/25ºC y mínimas de 14ºC. Viento flojo del NorOeste.

Miércoles 25 de Junio


La inestabilidad empezará a disminuir y aunque todavía serán probables tormentas en cualquier punto de la región, serán más frecuentes e intensas en la mitad Este. Las temperaturas seguirán en descenso, con máximas de 22/23ºC y mínimas de 13/14ºC. El cierzo comenzará a entrar.

Jueves 26 de Junio


Cambio radical de situación. Los vientos moderados del Norte acumularán nubosidad compacta en la mitad Oeste, con cielos más abiertos cunato más al Este por efecto del Cierzo. No se esperan fenómenos tormentosos. Las temperaturas en descenso, con máximas de 20/22ºC y mínimas de 12/13ºC. Cierzo moderado.

Mucha indefinición de cara al final de semana. Lo único que está claro es que el viento del Norte seguirá predominando y mantendrá las temperaturas a raya...con valores más propios de primavera que de verano. Más detalles a partir del Jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .