lunes, 20 de junio de 2016

Predicción del tiempo en La Rioja del 20 al 23 de Junio´16

¿Qué tendencia esperamos para los próximos días en Logroño y la comarca de la ribera media?

Volvemos a una situación de pleno verano durante la primera mitad de esta semana con cielos cada vez más despejados y temperaturas que subirán a buen ritmo hasta alcanzar techo entre el miércoles/jueves, cuando podremos superar incluso los 35ºC en el valle del Ebro. No se esperan precipitaciones de importancia, como mucho algún amago tormentoso en las tardes del miércoles y jueves fruto del intenso calor. No se espera que sea una situación anormal ni extrema, más bien algo normal para la época del año aunque será el primer aviso serio de calor del verano...estación que por cierto comenzará este lunes 20 a las 22:34 de la noche. ¿Durará el buen tiempo para el fin de semana? Pues como viene siendo habitual parece que el tiempo tendería a refrescar e inestabilizarse de cara al fin de semana, aunque ya iremos afinando esta predicción. De momento vamos a ver de un vistazo el tiempo que vamos a tener esta semana a través del meteograma de tendencia de Logroño y comarca (Villamediana, Alberite, Albelda, Fuemayor, Murillo, Agoncillo....etc):



¿Que tiempo esperamos en los próximos días en La Rioja?

Como cada semana vamos a ver con un poco más detalle el tiempo que podemos esperar para el conjunto de La Rioja y recuerda:
  • Las temperaturas máximas se producen en las horas centrales del día o a media tarde
  • Las temperaturas mínimas se dan durante la madrugada o al amanecer

Lunes 20 de Junio- Comienzo del verano



El primer día del verano empezará con ganas. Cielos despejados y temperaturas en NOTABLE ASCENSO. Tendremos algo de Cierzo flojo que será lo unico que moderará las temperaturas:
- Ribera: 28/30ºC y 10/12ºC
- Ibérica: 21/23ºC y 7/9ºC


Martes 21 de Junio



Nuevo día de cielos poco nubosos o despejados con temperaturas que seguirán subiendo notablemente por el efecto de los vientos del Sureste. El calor comenzará a ser elevado en la ribera baja:
- Ribera: 32/34ºC y 14/16ºC
- Ibérica: 26/28ºC y 11/13ºC


Miércoles 22 de Junio



Día de pleno verano con cielos despejados, aunque con crecimiento de nubes de evolución por el calos que podrían dejar algún amago tormentoso en la Ibérica. Las temperaturas comenzarán a ser sofocantes en toda la ribera con mínimas casi tropicales:
- Ribera: 33/35ºC y 17/19ºC
- Ibérica: 27/29ºC y 14/16ºC


Jueves 23 de Junio



Día cálido y sofocante como el anterior y aunque los cielos se mantendrán despejados casi todo el día, la nubosidad de evolución crecerá con más ganas y no se descartan algunos fenómenos tormentosos en áreas de la Ibérica. A últimisimas horas, ya quizás en la madrugada al viernes, se notará la entrada de Cierzo....aún así las temperaturas no lo notarán:
- Ribera: 34/36ºC y 18/20ºC (noche posiblemente tropical)
- Ibérica: 28/30ºC y 15/17ºC


Aunque está bastante claro que el tiempo tenderá a cambiar, no está tan clara la intensidad del cambio. En cualquier caso si que todo apunta a que las temperaturas se moderarán hasta valores de 20/25ºC. Habrá que seguir la situación. Más detalles a partir del jueves. Más información y contenidos en las cuentas asociadas de FACEBOOK Y TWITTER.



¿A qué se debe ésta situación? Meteoanálisis breve

Pese a que los centros de acción predominantes no estarán demasiado definidos, el ascenso de una dorsal anticiclónica por centro Europa y el acercamiento de bajas presiones por el Oeste de la Peninsula van a favorecer la inyección de aire cálido desde el norte de África...podemos intuir el flujo de sur hasta el jueves ya que posteriomente la llegada de otro anticiclón por el atlántico favorecerá la entrada de norte y la suavización de las temperaturas:



No obstante la normalización de las temperaturas previstas de cara a finales de semana, climáticamente resultará en una semana tan sólo algo más cálida de lo normal:


Situación que en cuanto a lluvias no será significativa aunque la formación de tormentas en los sistemas montañosos en la segunda mitad de la semana si que podría conllevar una anomalía positiva de lluvias en las principales cordilleras peninsulares, especialmente en la Ibérica:


Durante los primeros 4 días de la semana, éstos serán los acumulados de lluvia en la Peninusla y Baleares:



Meteofotos de seguidores

Una semana más gracias a todos los que con vuestras meteofotos llenáis el blog de actualidad!! Ahí van unas cuantas:















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .