miércoles, 8 de junio de 2016

Predicción especial fiestas de San Bernabé en La Rioja y Península

¿Qué tendencia esperamos durante el puente del día de La Rioja y San Bernabé en Logroño y la comarca de la ribera media?

Como estaba previsto el calor ha ido en aumento durante la semana....pero la pregunta es: ¿aguantará durante los días festivos en La Rioja? La respuesta es NO....pero tranquilos, el tiempo revuelto y el refrescamiento de las temperaturas sólo durará entre el viernes por la tarde y el sábado por la mañana. A partir de la tarde del sábado, el tiempo tenderá a volver a estabilizarse y ya el domingo muy probablemente volvamos a tener temperaturas bastante veraniegas. Vamos a verlo con un poco más de detalle a través del meteograma para Logroño y la comarca de la ribera media:



Como podemos ver todo indica que será uno de los días de La Rioja más calurosos de los últimos años. Por contra, a medida que avance el viernes 10, una bolsa de aire frío irá cruzando la península generando tormentas a su paso. Tras las tormentas la entrada de Cierzo refrescará considerablemente el ambiente ya en la tarde-noche del viernes y primera mitad del sábado. Durante la jornada de San Bernabé tendremos la típica situación de vientos de norte que acumularán bastante nubosidad en la mitad occidental de La Rioja por la mañana...tendiendo a abrirse grandes claros por la tarde. Ya durante la jornada del domingo el cielo volverá a abrirse y las temperaturas volverán a valores que rondarán de nuevo los 30ºC.


¿Qué tiempo esperamos durante las fiestas de San Bernabé en el conjunto de La Rioja?


Vamos a ver con un poco más de detalle el tiempo que esperamos durante estos próximos días fectivos en La Rioja, y recuerda:
  • Las temperaturas máximas se producen en las horas centrales del día
  • Las temperaturas mínimas se dan al amanecer o durante la madrugada

Jueves 9 de Junio- DÍA DE LA RIOJA



Día de La Rioja espléndido con cielos poco nubosos, si acaso aumentará la nubosidad de tipo alto por la tarde y la de evolución en la Ibérica sin consecuencias. Ligero Cierzo. Temperaturas que todavía podrían subir algo más:
- Ribera: 32/34ºC y 15/17ºC
- Ibérica: 26/28ºC y 10/12ºC


Viernes 10 de Junio



La llegada de aire frío en altura generará una situación de tormentas que se extenderán por toda la comunidad, ocasionando además la entrada de Cierzo por la tarde y un descenso acusado de temperaturas:

- Ribera: 23/35ºC y 13/15ºC
- Ibérica: 14/16ºC y 7/9ºC


Sábado 11 de Junio-DÍA DE SAN BERNABÉ



Quedaremos bajo una situación de nortes, con Cierzo moderado en la ribera baja y acumulación de nubosidad en la mitad occidental donde además se prodrían producir algunas lloviznas o lluvias débiles. Las temperaturas sin cambios o algo más bajas:
- Ribera: 22/24ºC y 11/13ºC
- Ibérica: 13/15ºC y 6/8ºC


Domingo 12 de Junio



Durante esta jornada volveremos a una situación de cielos cada vez menos nubosos. Pese a que el Cierzo seguirá soplando a primeras, tenderán a quedar los vientos flojos variables. Acusaremos una nueva subida de temperaturas:
- Ribera: 27/29ºC y 13/15ºC
- Ibérica: 21/23ºC y 8/10ºC



¿Qué tiempo esperamos durante estos próximos días en España?


Si has decidido irte de puente durante estas fiestas o todavía lo estás pensando....estos son los mapas que definen el tiempo que te puedes encontrar en otros puntos del país:



Ya sólo me queda desearos que disfrutéis de las vacaciones....sea en La Rioja, en la playa o en la montaña....el domingo regresaré con la predicción normal, los meteoanálisis y vuestras meteofotos de TODA la semana!!


FELICES FIESTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .