lunes, 1 de agosto de 2016

Predicción del tiempo en La Rioja del 1 al 4 de Agosto´16

¿Qué tendencia esperamos durante los próximos días en Logroño y la comarca de la ribera media?


Parece que este verano ha entrado en bucle y volveremos a tener una nueva cresta de altas temperaturas a principio y final de semana, pero intercalada con un respiro a mediados. Básicamente se repetirán temperaturas altas durante el miércoles y domingo, con temperaturas más bajas de cara al próximo viernes por la entrada de Cierzo. No será una semana húmeda y en general excepto jueves-viernes será una semana de mucho sol y calor. Lo vemos a través del meteograma de tendencia para Logroño y la comarca de la ribera media:




¿Qué tiempo esperamos en el conjunto de La Rioja?

Como cada semana vamos a ver con un poco más de detalle el tiempo que esperamos para el conjunto de La Rioja durante los próximos 4 días. Y recuerda:
  • Las temperaturas máximas se dan en las horas centrales del día
  • Las temperaraturas mínimas se producen al amanecer o durante la madrugada

Lunes 1 de Agosto



Algo de nubosidad baja pegada a la mitad occidental a primeras horas que tenderá a disiparse a lo largo del día, dando paso a cielos despejados en toda la región y temperaturas en ascenso:
- Ribera: 27/29ºC y 14/16ºC
- Ibérica: 25/27ºC y 11/13ºC


Martes 2 de Agosto



Cielos poco nubosos en casi toda la región, excepto a primeras horas en valles ibéricos que tendrán algunas nubes bajas y por la tarde, algo de nubosidad de evolución. Vientos flojos variables. Temperaturas en ascenso:

- Ribera: 31/33ºC y 16/18ºC
- Ibérica: 26/28ºC y 13/15ºC




Miércoles 3 de Agosto



Cielos poco nubosos o despejados, a excepción de algo de nubosidad de evolución que puede aparecer en la Ibérica. Vientos flojos variables. Las temperaturas tocarán techo:
- Ribera: 34/36ºC y 17/19ºC
- Ibérica: 29/31ºC y 15/17ºC


Jueves 4 de Agosto



Aumento de nubosidad progresivo por la llegada de un frente, que podría dejar algunos chubascos tormentosos por la tarde. Al final del día entrará Cierzo, y pese a que las temperaturas descenderán todavía hará calor:
- Ribera: 28/30ºC y 14/16ºC
- Ibérica: 24/26ºC y 11/13ºC



Todo indica que durante el viernes las temperaturas tocarán suelo, con las máximas más frescas de la semana. Tras ello los cielos volverán a quedar despejados y la tendencia es que las temperaturas recuperen los valores típicos del verano durante el sábado y domingo. Más detalles a partir del jueves. Más información y contenidos en facebook y twitter.


¿A qué se debe esta situación? Meteoanálisis breve

Básicamente tendremos un anticiclón sobre nosotros durante el Lunes-Miercoles (tonos rojos) y tiempo más inseguro durante el jueves-viernes (colores azules)...para volver la estabilidad y el buen timepo de cara al fin de semana. Lo podemos ver en la animación de la presión en superficie, hasta el sábado:



Situación que no dejará mucha lluvia en nuestra región, como podemo ver en el mapa de acumulado de lluvia para los próximos 4 días (L+M+X+J), y la que se observa se corresponde con el frente que llegará durante la jornada del jueves:


Tampoco se esperan lluvias durante el fin de semana, por lo que se prevee que sea una semana especialmente seca en casi toda la penínusla, como podemos ver en el mapa de anomalías de lluvia para los próximos 7 días:


En cuanto a temperaturas sólo se esperan anomalías destacables en la mitad Oeste, como podemos ver en el mapa de anomalías de temperaturas para los próximos 7 días:




Meteofotos de seguidores

Una semana más gracias a todos los que habéis compartido vuestras fotos conmigo. Se agradece!! :)
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .