jueves, 1 de septiembre de 2016

Predicción del tiempo en La Rioja del 2 al 4 de Septiembre´16

¿Qué tiempo esperamos durante los próximos días en Logroño y la comarca de la ribera media?


Pese a que hace unos días todo apuntaba hacia una inestabilización de las condiciones y un descenso térmico.....la cosa ha cambiado y de manera drástica, ya que estamos ante otro EPISODIO DE ALTAS TEMPERATURAS que además se extenderá durante parte de la próxima semana. Los cielos no estarán del todo limpios, ya sea por nubes altas que enmarañarán el cielo a ratos, o medias y de evolución que incluso podrían dejar algunos chubascos en forma de tormentas, preferentemente en áreas montañosas. Vamos a ver de un vistazo el tiempo que esperamos a través del meteograma de tendencia para Logroño y la comarca de la ribera media (Villamediana, Alberite, Lardero, Albelda, Navarrete, Agoncillo...entre otros municipios) pero extrapolable +/-2ºC al resto de la ribera riojana:





¿Qué tiempo esperamos para este fin de semana en el conjunto de La Rioja?

Como cada fin de semana vamos a ver con un poco más de detalle el tiempo que esperamos y el estado del cielo en La Rioja. Y recuerda:
  • Las temperaturas máximas se producen en las horas centrales del día
  • Las temperaturas mínimas se dan al amanecer o durante la madrugada

Viernes 2 de Septiembre



Día parecido al anterior con cielos poco nubosos a primeras horas, con aumento de la nubosidad alta en toda la región y crecimiento de nubes de tormenta en la Ibérica aunque no demasiado importantes. El viento flojo variable. Las temperaturas en ascenso:
- Ribera: 33/35ºC y 18/20ºC
- Ibérica: 28/30ºC y 13/15ºC


Sábado 3 de Septiembre



Nubosidad media y alta que enmarañará los cielos a lo largo del día. Por la tarde crecerán nubes de evolución en la Ibérica, aunque no es muy probable el desarrollo de tormentas más allá de meros amagos. Los vientos flojos variables. Las temperaturas tocarán techo:

- Ribera: 35/37ºC y 19/21ºC
- Ibérica: 29/32ºC y 14/16ºC


Domingo 4 de Septiembre



Destacará la abundate nubosidad media y alta que enmarañará el cielo y velará el sol. En la Ibérica crecerán algunos cúmulos pero poca cosa. Los vientos flojos variables. Las temperaturas ya sin cambios, quizás ligramente más bajas las máximas y más altas las mínimas:
- Ribera: 33/35ºC y 19/21ºC
- Ibérica: 28/30ºC y 14/16ºC


Todo apunta a que las temperaturas se mantendrán altas al menos hasta mediados de semana con cielos bastante tranquilos. Más detalles a partir del domingo. Más información y contenidos en FACEBOOK y TWITTER.



¿A qué se debe ésta situación? Meteoanálisis breve

Estaremos bajo la acción de altas presiones. Su ubicación sobre el mediterráneo junto con una vaguada incipiente en el atlántico forman el canal típico de vientos del componente sur que llegan directamente desde el Norte de África a la Península. Vemos la animación de los centros de acción desde el viernes hasta el martes:



No se esperan lluvias de entidad este fin de semana fuera de las zonas montañosas, incluida la Ibérica riojana, donde las tormentas seguirán haciendo de las suyas, como podemos ver en el mapa de acumulado de lluvia para los próximos 3 días (V+S+D):



En cuanto a las temperaturas serán más altas de lo normal, con entre +5/+8ºC más de lo normal para la época. Lo vemos en el mapa de anomalías térmicas de temperaturas para el sábado:





Meteofotos de seguidores

Una semana más gracias a todos por confiar en mi y compartir vuestras imagenes en esta comunidad. Ahí van unas cuantas:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .