jueves, 6 de octubre de 2016

Predicción del tiempo en La Rioja del 7 al 9 de Octubre´16

¿Qué tendencia esperamos durante los próximos días en Logroño y la comarca de la ribera media?


El tiempo durante este fin de semana será bastante tranquilo, no se esperan lluvias ni tiempo desapacible....eso si, pese a que durante el viernes subirán las temperaturas, el sábado y domingo volverán a bajar con máximas que no pasarán de los 20ºC y mínimas frescas que quedarán ya en cualquier caso por debajo de los 10ºC. En cuanto a la nubosidad, tanto el sábado como el domingo encontraremos nubosidad baja o nieblas en cualquiera de los 7 valles de la región y en hondonadas de la Ibérica, así mismo las podríamos encontrar en la propia ribera del Ebro, aunque el ligero Cierzo que se espera evitarán su persistencia. Durante el día cielos básicamente despejados o poco nubosos. Si estáis esperando lluvia quizás habrá que esperarla para el entorno del Pilar...aunque todavía existe bastante incertidumbre. Vamos a ver de un vistazo el tiempo que esperamos para los próximos días a través del meteograma de tendencia para Logroño y comarca de la ribera media (Villamediana, Alberite, Navarrete, Agoncillo...etc) pero recordad que será similar al tiempo que nos encontremos en otros puntos de la ribera riojana, tan sólo con algunas desviaciones térmicas (+/-2ºC):





¿Qué tiempo esperamos para La Rioja éste fin de semana?

Como cada semana vamos a ver con un poco más detalle el tiempo que esperamos durante este fin de semana para el conjunto de La Rioja, y recuerda que por lo general:
  • Las temperaturas máximas se producen en las horas centrales del día
  • Las temperaturas mínimas se dan al amanecer o durante la madrugada

Viernes 7 de Octubre



Día de cielos con intervalos de nubes medias y altas que sólo velarán el sol. Soplará Cierzo flojo. Las máximas subirán, mientras que las mínimas descenderán:
- Ribera: 24/25ºC y 9/11ºC
- Ibérica: 19/21ºC y 7/9ºC


Sábado 8 de Octubre



El ligero flujo de norte favorecerá la acumulación de algo de nubosidad baja en la mitad occidental de la comunidad, donde además podrían formarse algunos bancos de niebla. Serán matinales y ya por la tarde el sol irá ganando terreno de Este a Oeste. Las temperaturas en descenso:

- Ribera: 19/21ºC y 7/9ºC
- Ibérica: 15/17ºC y 3/5ºC


Domingo 9 de Octubre



Situación similar a la del sábado, con nubosidad baja y nieblas durante la mañana en la mitad occidental, para dar paso a cielos prácticamente despejados en toda la región por la tarde. El Cierzo seguirá soplando flojo. Las temperaturas podrían descender un poco más:
- Ribera: 18/20ºC y 6/8ºC
- Ibérica: 14/16ºC y 2/4ºC (posibles heladas débiles en cimas)



Aunque los modelos no se ponen de acuerdo....hay bastantes posibilidades que por fin llegue algo de lluvia...aunque la cantidad dependerá en gran medida de la situación y posición de los centros de acción que habrá que seguir con lupa....la cosa estará más clara en la nueva predicción que colgaré el domingo. Más información y contenidos en FACEBOOK Y TWITTER.


¿A qué se debe ésta situación? Meteoanálisis breve

Básicamente tenemos un bloqueo anticiclónico en la zona de las Británicas y Escandinavia que no deja avanzar las borrascas que llegan por el Atlántico hacia el interior de Europa. Algo que he intentado representar con un poco de humor haciendo una comparación con el Señor de los Anillos...para todos aquellos fans... ;) y es que creo que el veroño está empezando a nublar mi juicio también...jejeje.



Como era de esperar, con esta situación no se esperan grandes lluvias ni mucho menos, tan sólo algo de convección en el mediterráneo y de retención en el cantábrico, como podemos ver en el mapa de acumulados de lluvia para los próximos 3 días (V+`S+D):



Las temperaturas serán más altas al principio, aunque con tendencia a bajar durante el finde.


Meteofotos de seguidores

Una semana más...gracias a todos los que con vuestras fotografías me motiváis para seguir este proyecto meteorológico personal :)



























Además ésta semana me publicaron unos fantásticos CIRROCÚMULOS LACUNOSUS que pude fotografíar en Logroño. Gracias a Marc Redondo de 13TV y Mónica López de TVE1 :)




Y para terminar otro bonito atardecer que tuve la suerte de contemplar esta misma semana desde el Parque Felipe VI de Logroño:



FELIZ FIN DE SEMANA A TOD@S METEOAMIG@S !!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .