jueves, 13 de octubre de 2016

Predicción del tiempo en La Rioja del 14 al 16 de Octubre´16

¿Qué tendencia esperamos durante los próximos días en Logroño y la comarca de la ribera media?


Tras el paso de la primera borrasca importante del Otoño....irá llegando la calma. En realidad excepto a primeras horas del viernes que todavía podrían quedar algunos chubascos residuales, se espera un fin de semana muy tranquilo en La Rioja, con un sábado de cielos poco nubosos, tan sólo por la tarde comenzará a aumentar la nubosidad media y alta....nubosidad que será cada vez más abudante durante el domingo que irá enmarañando los cielos hasta dejarlos totalmente velados, sin descartar incluso algún chubasco en la Ibérica a últimas horas del día...y es que parece que nuevos frentes se aproximarían hacia nosotros de manera progresiva durante los primeros días de la semana que viene, pudiendo dejar nuevas lluvias en los días centrales...pero ya lo iremos confirmando. De momento vamos a ver de un vistazo el tiempo que esperamos a través del meteograma de tendencia para Logroño y la comarca de la ribera media (Villamediana, Alberite, Lardero...etc) pero recordad que es extrapolable para gran parte de los municipios de la ribera riojana, aunque con ciertos matices térmicos (+/-2ºC):




¿Qué tiempo esperamos durante este fin de semana en el conjunto de La Rioja?

Como cada fin de semana, vamos a ver con un poco más de detalle el tiempo que esperamos para todo el territorio riojano...y recuerda:
  • Las temperaturas máximas se producen en las horas centrales del día
  • Las temperaturas mínimas se dan al amanecer o durante la madrugada

Viernes 14 de Octubre



Por la mañana la nubosidad todavía será abundante y tendremos riesgo de chubascos en cualquier punto de la región. Por la tarde la nubosidad irá rompiéndose de Este a Oeste, el Cierzo ayudará en Rioja baja. Las temperaturas con pocos cambios:
- Ribera: 16/18ºC y 11/13ºC
- Ibérica: 13/15ºC y 7/9ºC


Sábado 15 de Octubre



Día tranquilo con cielos poco nubosos, sobre todo por la mañana. No obstante podrían aparecer algunas nieblas en los fondos de valles al amanecer. Por la tarde aumento de la nubosidad media y alta sin consecuencias. Los vientos rolarán a SurEste. Las temperaturas máximas ascenderán con claridad..pero ojo porque la noche será bastante "fría":

- Ribera: 21/23ºC y 5/7ºC
- Ibérica: 16/18ºC y 1/3ºC


Domingo 16 de Octubre



Durante el domingo la nubosidad media y alta irá en aumento, de tal forma que llegará a enmarañar el cielo por completo, velando el sol. Los vientos seguirán soplando del SurEste flojos. Las temperaturas máximas sin cambios, las mínimas tenderán a ascender:
- Ribera: 21/23ºC y 9/11ºC
- Ibérica: 16/18ºC y 5/7ºC


Es posible que nuevos frentes se atrevan a ingresar en la Peninsula...ya veremos con qué intensidad y recorrido...Colgaré más detalles en el próximo post a partir del domingo. Más información y contenidos en FACEBOOK y TWITTER.


¿A qué se debe ésta situación? Meteoanálisis breve


Tras el paso de la potente borrasca otoñal, nos quedamos en una situación de relativa tranquilidad entre un frente y otro que llegará a partir del lunes. En ese hueco se colará digamos una lengua anticiclónica que estabilizará el tiempo durante el sábado y domingo y frenará los frentes de momento, y no pasarán de Galicia. Lo podemos intuir en la animación de la presión en superficie:



De las precipitaciones previstas para los próximos 3 días (V+S+D) del próximo mapa, es conveniente diferenciar entre las del extremo NorOeste peninsula (Galicia, NorOeste de Castilla y León...) que se darán durante el sábado y domingo; y las del resto que se producirán exclusivamente durante el viernes:



Las temperaturas variarán, con un viernes bastante fresquito, pero un sábado y domingo con máximas por encima de los 20ºC.


Meteofotos de seguidores y meteoamigos

Una semana más, gracias a todos por compartir vuestras imágenes conmigo....y con toda la comunidad que formáis El tiempo a tiempo La Rioja :)

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .