lunes, 27 de marzo de 2017

Predicción del tiempo en La Rioja del 27 al 31 de Marzo´17

¿Qué tendencia esperamos durante los próximos días en Logroño y la comarca de la ribera media?

La semana comenzará con los restos de la borrasca que nos afectó durante el fin de semana, durante los días centrales volveremos a la estabilidad , el sol y la primavera, pero probablemente volveremos a tener una situación algo revuelta de cara al próximo fin de semana.

Durante este lunes otro de los giros de la borrasca que nos ha venido afectando este finde nos dará el último coletazo, dejando lluvias débiles, cielos nubosos y temperaturas algo más bajas. Posteriormente el anticiclón ganará terreno y tendremos una vuelta a la primavera más suave durante los días cetrales de la semana con temperaturas que superarán los 20ºC. A partir del jueves/viernes la aproximación de una borrasca desde el Oeste favorecerá el aumento de inestabilidad con probabilidad de alguna tormenta. Durante el finde todo indica que los vientos rolarán a NorOeste que junto con el paso de un par de frentes dejarán ambiente variable con chubascos y más frío. Vamos a verlo a través del meteograma de tendencia para Logroño y la comarca de la ribera media riojana:





¿Qué tiempo esperamos durante los próximos días en La Rioja?

Como cada semana vamos a ver con un poco más de detalle el tiempo que esperamos durante los próximos días en el conjunto de la geografía riojana, y recuerda que por lo general:
  • Las temperaturas máximas se producen durante las horas centrales del día
  • Las temperaturas mínimas se dan al amanecer o durante la madrugada

Lunes 27 de Marzo



Lunes variable con un poco de todo en los cielos riojanos, con grandes claros intercalados con "nublados" y chubascos más bien dispersos y débiles. Los vientos variables. Las temperaturas máximas en descenso, las mínimas en claro ascenso:
- Ribera: 15/17ºC y 7/9ºC
- Ibérica: 8/10ºC y 2/4ºC

Martes 28 de Marzo



Pese a que el día comenzará con algo de nubosidad en la zona de la Ibérica occidental, donde son posibles algunos chubascos débiles, en el resto de la región irán predominando los cielos poco nubosos sin riesgo de precipitaciones. Los vientos flojos variables. Las temperaturas máximas suben, las mínimas más bajas:
- Ribera: 17/19ºC y 3/5ºC
- Ibérica: 13/15ºC y -1/1ºC


Miércoles 29 de Marzo



Tras la aparición de algunas brumas al amanecer, los cielos despejados dominarán gran parte del día, no obstante por la tarde aumentarán de manera progresiva las nubes medias y altas. Los vientos del SurEste. Las temperaturas en claro ascenso, máximas y mínimas:
- Ribera: 21/23ºC y 4/6ºC
- Ibérica: 16/18ºC y 0/2ºC


Jueves 30 de Marzo



Cielos enmarañados de nubes medias y altas que irán a más por la tarde, sobre todo en la Ibérica donde podrían producirse algunos amagos tormentosos que de manera esporádica podrían extenderse a otros puntos de La Rioja. Los vientos del SE. Las temperaturas todavía podrían subir algo más:
- Ribera: 23/25ºC y 5/7ºC
- Ibérica: 18/20ºC y 1/3ºC



Aunque con cierta incertidumbre, los modelos apuntan a un nuevo empeoramiento del tiempo a partir del viernes....si bien las lluvias podrían centrarse durante esta jornada y la primera mitad del sábado, para ir mejorando el domingo. Lo que si será evidente será el descenso térmico. A partir del jueves afinaré la predicción en un nuevo post. Más información y contenidos en:

- EL TIEMPO A TIEMPO LA RIOJA EN FACEBOOK
- LA RIOJA METEO EN TWITTER


¿A qué se debe ésta situación? Meteoanálisis breve

Durante los próximos días tendremos un impass de tiempo primaveral. Las borrascas que nos han ido afectando durante los últimos días tenderán a retirarse hacia el Atlántico, quedando ambiente anticiclónico hasta el jueves...jornada en la que las bajas presiones intentarán un nuevo acercamiento con frentes asociados que serán los que en principio nos afecten ya en la jornada del jueves...aunque será el tercio norte el más afectado...aunque de nuevo el domingo volverían las altas presiones Podemos hacernos una idea de estas "borrascas boomerang" a través de la animación de los centros de acción durante los próximos 7 días:



Esta situación no dejará muchas lluvias, al menos hasta el viernes que es cuando llegarían nuevos frentes por el norte. De momento vamos a ver el acumulado de lluvia para los próximos 4 días (L+M+X+J):


Climáticamente será una semana más seca de lo normal en gran parte de la Península Ibérica:


Y en general será una semana más cálida de lo normal, que será muy cálida en los días centrales y algo más fresca de cara al fin de semana:



Meteofotos se seguidores y amig@s

Una semana más, gracias a tod@s por compartir vuestros "meteomomentos" con toda la comunidad de El tiempo a tiempo La Rioja. Sois el motor de la página!! :)


































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .