lunes, 18 de marzo de 2013

Predicción Meteorológica Lunes 18 al Jueves 21 de Marzo 2013

Comenzamos semana con un tiempo variable determinado por una Circulación Zonal Baja, es decir, las borrascas con sus frentes asociados discurren más al sur de lo habitual (afectándonos a nosotros) por el establecimiento de una amplia zona de altas presiones que se extiende desde Groenlandia hasta Rusia.
Se espera que los cielos compartan abundantes ratos de sol con ratos nubosos...no parece que las nubes vayan a ser demasiado efectivas ya que no se esperan lluvias significativas y las que se den se circunscribirán al entorno de la Ibérica. Quizás algún amago tormentoso puede acercar algo de lluvia hacía la ribera pero en principio son poco probables al menos hasta el jueves. Puede que de cara al viernes pueda volver a afectarnos algún sistema frontal pero iremos viendo la evolución de los modelos numéricos y lo que nos pueda deparar el fin de semana. 
En resumen, primera parte de la semana marcada por vientos variables con predominio de la componente Oeste. Las temperaturas tenderán a ascender de manera progresiva a lo largo de la semana. 


Volvemos a mirar hacía la reserva hídrica en La Rioja para dar buenas noticias...ya que en las 2 últimas semanas ha vuelto a ascender, acercándose al 90%.



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada


Lunes 18 Marzo


Amaneceremos con bastante frio, con heladas generalizadas excepto en la ribera donde rondaremos los 2ºC. Intervalos nubosos más abundantes en la Ibérica y en la mitad occidental, no se descarta alguna llovizna débil que será de nieve a partir de 900-1000 metros. Las temperaturas máximas sin cambios, rondando los 12ºC. El viento moderado de componente Oeste o NorOeste.

Martes 19 Marzo


Intervalos nubosos, más abundantes que el día anterior aunque no se esperan lluvías, si acaso a partir de la tarde pueden producirse algunas lloviznas en cualquier punto. Las temperaturas tenderán a subir ligeramente con máximas de 13ºC y mínimas de 3ºC. El viento, aunque moderado por la mañana tenderá a aflojar.


Miércoles 20 Marzo


Aunque a primeras horas los cielos estarán algo más nubosos con posibilidad de algunas lloviznas débiles, el cierzo moderado irá abriendo los cielos, sobre todo en la ribera. Las temperaturas máximas sin cambios significativos, rondando los 13-14ºC y las mínimas algo más altas, en torno a 3-4ºC.

Jueves 21 Marzo



Cielos enmarañados de nubes altas que dejarán pasar el sol. Temperaturas máximas en moderado ascenso, que rondarán los 17-19ºC. Las mínimas nocturnas también tenderán a subir quedando en torno a los 6-8ºC. Vientos flojos de dirección variable.


Aunque todavía es pronto para confirmarlo, la tendencia indica que un par de frentes podrían atravesarnos de cara al fin de semana con una nueva bajada de las temperaturas y posibles lluvías. Más detalles a partir del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .