viernes, 8 de marzo de 2013

Predicción Meteorológica Viernes 8 al Domingo 10 de Marzo 2013

Durante ésta semana hemos podido ver un poco de todo, algunos claros por la mañana, nubosidad en aumento durante la tarde y algunos chubascos débiles por la tarde-noche que durante el Jueves se hacían tormentosos y localmente intensos. De hecho podemos hablar de los primeros chubascos con carácter tormentoso de la temporada, tormenta que se ha producido entre las 16:45 y 17:45 y que ha barrido prácticamente toda nuestra geografía. En Logroño ha dejado 3,5 litros de lluvia.

Momento en el que la linea tormentosa cruzaba Logroño durante el pasado jueves

Durante el fin de semana el tiempo va a continuar muy variable, y con el mismo patrón que hemos vivido en la primera parte de la semana. Mañanas más o menos tranquilas, con aumento de nubosidad durante la tarde y algunas lluvias de cara a la tarde-noche que serán más frecuentes en la Ibérica. Todo ello responde a una situación de circulación zonal baja, donde las Borrascas Atlánticas circulan sobre nosotros y nos dejan éste tiempo tan inseguro. Además la advección de vientos de Sur y SurOeste impulsados por la borrasca nos están dejando temperaturas primaverales con máximas entre los 15-20ºC.


**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada


Viernes 8 Marzo


Mañana más tranquila con cielos más abiertos. A medida que avance la tarde la nubosidad irá en aumento y no se descartan chubascos débiles por toda la región, aunque se darán con mayor frecuencia e intensidad en la Ibérica. Las temperaturas máximas con pocos cambios, máximas de 17-19ºC y mínimas de 9-10ºC. El viento seguirá soplando flojo o moderado del Oeste o SurOeste. La cota de nieve por encima de los 1800 metros.

Sábado 9 Marzo


Nubosidad variable, más abundante en la mitad occidental y en la Ibérica donde pueden dejar lluvias débiles que en ocasiones pueden estar acompañadas de amagos tormentosos. Las temperaturas pueden descender ligeramente, con máximas de 16-17ºC. Las mínimas rondando los 8ºC. Cota de nieve 1800 metros. El viento del SurOeste arreciará en la ibérica donde puede alcanzar rachas moderadas.

Domingo 10 Marzo


Comenzará el dia más estable pero nuevos frentes irán aproximándose a nuestra región, con lo que se producirá un incremento de la nubosidad que de cara a la tarde o no che pueden dejar algunos chubascos que serán más frecuentes en la ibérica. Temperaturas con pocos cambios, si acaso con tendencia a bajar las máximas, con valores que rondarán los 15-16ºC. Las mínimas algo más bajas, en torno a 6-8ºC. Vientos del Oeste y SurOeste flojos o moderados. La cota de nieve alta pero con tendencia a bajar al final del dia.


Continuaremos con tiempo similar hasta mediados de semana, cuando todo parece indicar que el FRIO volverá. Todavía es pronto para detallar la intensidad pero puede ser el último coletazo del invierno y la última posibilidad para ver copos por Logroño. Más detalles a partir del Domingo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .