jueves, 14 de marzo de 2013

Predicción Meteorológica Viernes 15 al Domingo 17 Marzo 2013

A excepción de los últimos "coletazos" durante las primeras horas del viernes podemos dar por finalizado el temporal de frío y nieve que se ha venido produciendo en La Rioja en los últimos días. Podríamos resumir la primera parte de la semana como excepcionalmente fría para la época en la que nos encontramos, se podría decir que ha nevado en toda la región sin excepciones; la diferencia la ha marcado los lugares donde ha cuajado la nieve.....es decir, a partir de unos 400-500 metros se ha visto el manto blanco (Haro, Santo Domingo, Navarrete o Ezcaray)....en Logroño, Calahorra o Alfaro ha nevado pero no consiguió cuajar. ¿Por qué? Además de la evidente diferencia de altitud, el aire frio en capas altas era tan frio que no dejaba formarse los "tipicos copos de nieve" y lo que hemos tenido ha sido nieve granulada, como "granicillo". Además debemos tener en cuenta la insolación que tenemos ya en Marzo, y la nieve caída de día se derretía casi al instante. En resumen, parece que Logroño éste año no quiere "vestirse de blanco".



El frío nos va a dar una tregua durante el fin de semana, ya que las temperaturas van a subir de manera generalizada, aunque tampoco vamos a pasar calor. Las máximas se situarán entre los 10-14ºC. PERO aunque el frío nos da una tregua, las LLUVIAS VAN A CONTINUAR y vamos a tener una segunda parte del fin de semana con un AMBIENTE bastante GRIS. La cota de nieve subirá y se situará entre los 800-1200 metros. Podemos adelantar que comenzaremos semana con un nuevo descenso de las temperaturas y de la cota de nieve.


**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada


Viernes 15 Marzo


A primeras horas todavía podrían producirse algunos chubascos débiles en el oeste de la región y en la ibérica. Serían de nieve por encima de los 400-500 metros aunque la cota tenderá a ascender, al igual que a desaparecer las precipitaciones para dejar una tarde con cielos más despejados y una moderada subida de las temperaturas que dejarán máximas de 10ºC. Las mínimas seguirán siendo frías, rondando los 1-2ºC. El cierzo soplará moderado aunque aflojará por la tarde.

Sábado 16 Marzo


Amplios claros durante la mañana con nubosidad media y alta que irá en aumento durante el día. A partir del mediodía los chubascos comenzarán a ganar intensidad de Oeste a Este, siendo más probables e intensos en la ibérica y en la mitad occidental. Serán de nieve por encima de los 1200-1300 metros. Las temperaturas en ascenso, con máximas que rondarán los 12-14ºC y mínimas frescas de 2-4ºC. El viento comenzará a soplar del SurOeste con rachas moderadas.

Domingo 17 Marzo


Día muy nuboso con los cielos prácticamente cubiertos durante todo el día, con lluvías débiles que pueden ser localmente moderadas. La cota de nieve descenderá a lo largo del dia hasta situarse en el entorno de los 800 metros. Las temperaturas máximas con tendencia a descender, rondando los 11-12ºC y las mínimas algo más altas, en torno a 6-7ºC. El viento flojo o moderado del Oeste.

Intervalos nubosos con posibilidad de alguna llovizna o lluvia débil, las temperaturas se mantendrán entre los 10 y 14ºC, tendiendo a subir en la segunda mitad de la semana. Más detalles a partir del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .