viernes, 29 de marzo de 2013

Predicción Meteorológica Viernes 29 al Domingo 31 Marzo 2013


Durante éste fin de semana vamos a continuar con una situación característica del patrón atmósferico predominante asociado a una Circulación Zonal Baja, ya que las altas presiones parecen haberle cogido gusto al norte de Europa y obligan a las borrascas a circular por nuestras latitudes dejándonos un tiempo bastante revuelto e inestable. Así que podemos resumir la situación como MUY NUBOSO CON LLUVIAS FRECUENTES. Aunque parece que el sábado podríamos tener una pequeña tregua.

Lo curioso es que NO SE VE FIN DE ÉSTA SITUACIÓN, y seguiremos con una tónica parecida, al menos 10 días más, con frecuentes frentes que seguirán dejando lluvia en nuestra región. Las temperaturas se mantendrán bastante suaves aunque con tendencia a descender a largo plazo.



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada


Viernes 29 Marzo


El día se irá estropeando y ya a partir de las 12:00-14:00 comenzarán  a llegar las lluvias al Oeste y se irán extendiendo por toda la región. Las temperaturas no variarán demasiado, con máximas de 17-18ºC y mínimas de 10ºC. Viento flojo o moderado de componente Oeste.

Sábado 30 Marzo


Seguirán siendo posibles los chubascos tormentosos en toda la región pero serán menos frecuentes e intensos, con lo que podríamos pensar en una pequeña tregua. Las temperaturas tienden a descender durante este dia debido a que el viento rolará a NorOeste, con máximas que rondarán los 15-16ºC, y mínimas que se quedarán en el entorno de los 8ºC. La cota de nieve tenderá a descender hasta 1500-1600 metros.

Domingo 31 Marzo


Comenzará el día tranquilo con cielos más abiertos, sobre todo cuanto más hacia el valle. A medida que avance el día las nubes medias y altas ganarán protagonismo y enmarañarán los cielos. Al final del día puede comenzar a llover, sobre todo en las sierras occidentales de la región. Las temperaturas permanecerán sin cambios apreciables, máximas de 16-17ºC y mínimas algo más bajas que rondarán los 7ºC. Vientos del Oeste y SurOeste flojos a moderados, arreciando al final del día.

Continuaremos con una situación parecida, de tiempo típicamente primaveral con un poco de todo. La única tendencia destacable es hacía una bajada progresiva de las temperaturas pero iremos viendo. Más detalles a partir del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .