viernes, 5 de julio de 2013

Predicción Meteorológica Viernes 5 al Domingo 7 Julio 2013

Situación de PLENO VERANO con CIELOS DESPEJADOS. Las temperaturas máximas van a ir subiendo progresivamente a lo largo de los próximos días y se van a mover en el entorno de los 33-35ºC durante el fin de semana, situación que se prolongará con ligeras variaciones durante la próxima semana...pero ya lo iremos contando. Hace unos días señalábamos la posibilidad del comienzo de una ola de calor a partir del fin de semana y aunque finalmente el núcleo de calor más extremo ha terminado por desplazarse hacía el Oeste Peninsular, podemos considerar los próximos días como un EPISODIO PROLONGADO DE CALOR o ola de calor para los que prefieran éste concepto (personalmente considero una ola de calor en La Rioja cuando las temperaturas máximas se mantienen por encima de los 36ºC durante al menos 3 o 4 días y al estar rondando ese límite termométrico he preferido decantarme por un "titular" algo más moderado....ya que al menos durante el fin de semana NO esperamos que los valores máximos de temperatura superen los 35ºC). En resumen, fin de semana de mucho calor pero sin valores extremos. A continuación diagrama de tendencia para los próximos días en Logroño y comarca:




Como avance podemos señalar que ésta situación de calor tiene pinta de durar al menos durante la próxima semana y en nuestra zona puede ir a más. Iremos siguiendo la evolución.



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada


Viernes 5 Julio


Cielos despejados o casi despejados. Las temperaturas en ascenso, con máximas que llegarán hasta los 31-32ºC y mínimas que rondarán los 18ºC. El viento flojo de componente Oeste/NorOeste.

Sábado 6 Julio


Día de cielos azules y despejados con temperaturas que seguirán al alza, se alcanzarán máximas que rondarán los 33-34ºC y mínimas que no bajarán de los 18-19ºC. El viento flojo de dirección variable.

Domingo 7 Julio


Día plenamente de verano, quizás con algunas nubes medias y altas que pueden aparecer al final del día. Las temperaturas no variarán demasiado, las máximas rondarán los 33-34ºC y las mínimas no bajarán de los 18ºC. El viento seguirá siendo flojo de dirección variable.

Los modelos de predicción indican que seguiremos con CALOR, con pequeñas variaciones que mantendrán las temperaturas en todo caso entre los 30-35ºC. Fruto del mismo calor es probable la formación de las típicas tormentas de verano....aunque ampliaremos ésta información a partir del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .