viernes, 31 de mayo de 2013

Predicción Meteorológica Viernes 31 al Domingo 2 de Junio 2013


Fin de semana parecido al resto de la semana. El Anticiclón de las Azores junto con bajas presiones en Centroeuropa siguen canalizando vientos de componente Norte que provocan acumulación de nubosidad en nuestra región y unas temperaturas bastante más frescas de lo normal para lo que viene siendo primeros de junio. No se esperan lluvias abundantes pero seguirán siendo posibles chubascos débiles y dispersos en cualquier punto de la comunidad, aunque serán más frecuentes en la Ibérica con algunos copos que pueden caer por encima de 1500 a 1800 metros. Y en cuanto a la perspectiva para la próxima semana pues buenas noticias "a medias" puesto que aunque las temperaturas van a tender a ascender y vamos a poder llegar a valores que pueden superar los 25ºC...no nos vamos a poder despedir de las lluvias y tormentas que serán probables por el mismo efecto del calor. Iremos perfilando la predicción.



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada


Viernes 31 Mayo


Cielos nubosos o muy nubosos en toda la región, más compactos en la mitad occidental y zonas montañosas donde serán probables chubascos débiles. Se pueden abrir claros pasajeros en la ribera del Ebro por efecto del CIERZO que soplará con fuerza. Las temperturas se mantendrán sin cambios, con máximas de 14ºC y mínimas que rondarán los 8-10ºC. Pueden caer algunos copos por encima de los 1700 a 2000 metros.

Sábado 1 Junio


Comenzamos junio con tiempo prácticamente igual con el que despedimos mayo. Cielos muy nubosos, más compactos cuanto más al Oeste donde pueden producirse precipitaciones débiles en general. Algunos claros en la ribera por efecto del molesto CIERZO que seguirá insistiendo con rachas incluso fuertes en la ribera baja. Las temperaturas máximas pueden ascender tímidamente, alcanzando valores de 16ºC. Las mínimas sin cambios rondando los 8-10ºC.

Domingo 2 Junio


Aunque el día comenzará con cielos bastante nubosos parece que poco a poco las nubes irán quedando cada vez más rotas y podremos ver bastante el sol en la segunda mitad del día, especialmente en la ribera baja. Tan sólo son posibles algunos chubascos débiles y dispersos a primera hora. Las temperaturas subirán por el efecto del sol y podemos llegar a unos 17-19ºC de máxima. Las mínimas sin cambios rondando los 8-10ºC. El cierzo aunque tenderá a aflojar todavía puede soplar con rachas fuertes, sobre todo en la ribera baja.

Clara tendencia a aumentar las temperaturas y por fin parece que las máximas a mitad de semana se situarán entre los 24-26ºC; por el contrario la atmósfera seguirá bastante inestable y serán frecuentes las tormentas en cualquier punto de la comunidad. Es pronto para saber el tiempo para el "fin de semana festivo" de San Bernabé pero haremos un pequeño avance a partir del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .