lunes, 15 de julio de 2013

Predicción Meteorológica Lunes 15 al Jueves 18 de Julio 2013

Finalmente el fin de semana pasado no ha sido tan caluroso como se esperaba, ya que las tormentas que en ocasiones han sido intensas han suavizado las temperaturas (15-30 litros en diferentes puntos de La Rioja, incluído Logroño con una fuerte tromba de agua durante la madrugada del sábado al domingo dejando alrededor de 15-25 litros según zonas). A continuación 2 capturas del meteosat de las 2 tormentas que se han producido en la madrugada y durante la tarde del domingo 14 de Julio:



Y parece que poco va a cambiar el tiempo, de momento. Temperaturas máximas moderadas (30-32º) con mañanas tranquilas y tardes tormentosas....ese es el resumen, al menos, hasta el jueves. Iremos viendo cómo se presenta el próximo fin de semana. A continuación gráfico de tendencía para los próximos días en Logroño y comarca:



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada


Lunes 15 Julio



Continuamos con tiempo típico de verano: mañanas tranquilas y soleadas y tardes tormentosas. Las tormentas se formarán en la Ibérica y pueden ser LOCALMENTE FUERTES y podrán afectar a otros puntos de La Rioja. Temperaturas sin cambios significativos, máximas de 30-32ºC y mínimas de 16-17ºC. Viento variable con predominio de la componente SurEste.

Martes 16 Julio


Día parecido al anterior con posibles tormentas moderadas o localmente fuertes que se iniciarán en la Ibérica y pueden extenderse a otros puntos de nuestra geografía. Las temperaturas con pocas variaciones, máximas rondando los 30-32ºC y mínimas entre los 16-18ºC. Viento flojo de componente SurEste.

Miércoles 17 Julio


Continuamos con la misma tónica típica del verano. Primera parte del día tranquilo seguida de una tarde con posibles tormentas aunque pueden ir perdiendo algo de fuerza. Temperaturas sin cambios significativos, con máximas de 30-32ºC  y mínimas entre los 16-18ºC. Viento flojo con predominio del SurEste.

Jueves 18 Julio


Parece que el tiempo durante éste día será algo más estable y aunque todavía serán posibles tormentas, en principio serán más débiles que los días anteriores. Las temperaturas no variarán demasiado, con máximas de 30-32ºC y mínimas que rondarán los 17-18ºC. El viento flojo variable.

Los modelos están muy cambiantes...pero lo más probable es que sigamos con un tiempo parecido y tras una pequeña tregua en las tormentas vuelvan de cara al fin de semana. Más detalles a partir del jueves.

2 comentarios:

  1. Me han gustado mucho tus mapas, desde ahora te sigo!
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte: http://invisible-slg-photos.blogspot.com.es/

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Invisible! Una currada las fotos del blog.....son difíciles las tormentas. La del ticket es genial! jaja

      Eliminar

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .