viernes, 19 de julio de 2013

Predicción Meteorológica Viernes 19 al Domingo 21 de Julio 2013

El CALOR va a ir EN AUMENTO durante los próximos días. Se nos presenta una configuración atmosférica con una clara ADVECCIÓN CÁLIDA desde el Norte de África que va a ir invadiendo poco a poco nuestra región extendiéndose incluso durante los primeros días de la semana que viene. Podemos hablar de una ola de calor que se hará cada vez más evidente a partir del sábado-domingo y que se extenderá probablemente hasta el próximo miércoles. ¿Por qué en ésta ocasión hablamos de ola de calor? Porque en éste caso se van a poder registrar temperaturas máximas que rondarán los 36-40ºC y mínimas no inferiores a los 20ºC en amplias zonas de nuestra región durante, al menos, 3 o 4 jornadas. Aún así no nos podremos olvidar de las tormentas. A continuación diagrama de tendencia para Logroño y comarca:



Y ésta es la situación sinóptica general para los próximos días a nivel Europeo:




**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada



Viernes 19 Julio


Cielos despejados o casi despejados, será a partir de mediodia cuando pueden crecer algunas nubes de evolución que pueden desembocar en tormentas moderadas, incluso localmente intensas principalmente en la Ibérica, aunque no se descarta que puedan extenderse a otros puntos de la región. Temperaturas en ascenso, con máximas de 32-33ºC y mínimas de 18ºC. Viento flojo que tenderá a fijarse del SurEste moderado.

Sábado 20 Julio


Día parecido al anterior, con una mañana tranquila y soleada seguida de una tarde algo más revuelta cuando se pueden dar algunas tormentas principalmente en áreas de la Ibérica, sin descartar que se puedan extender a otros puntos de La Rioja. Las temperaturas seguirán en ascenso, con máximas de 33-34ºC y mínimas de 18-19ºC. Viento flojo a moderado de componente SurEste.

Domingo 21 Julio


Mañana bastante despejada y tarde en la que pueden crecer algunas nubes de evolución y dejar algunos chubascos tormentosos principalmente en la Ibérica. Las temperaturas pueden ascender algo más, alcanzándo máximas de 34-35ºC y mínimas de 19-20ºC. El viento flojo o moderado de componente SurEste.

Los modelos de predicción indican que seguiremos con esa advección de Sur, al menos  hasta el miércoles, propiciando que las temperaturas sigan alcanzando valores de "ola de calor". La aproximación de esa zona de bajas presiones traerá un descenso de las temperaturas a partir del jueves. Más detalles a partir del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .