viernes, 26 de julio de 2013

Predicción Meteorológica Viernes 26 al Domingo 28 Julio 2013

Vamos a continuar con CALOR INTENSO durante un par de jornadas más. Continuamos con una situación bastante parecida pero el calor irá a menos durante el fin de semana debido a que la borrasca atlántica ganará posiciones e irá empujando progresivamente la masa cálida que nos afecta hacía el interior del continente como podemos ver en el siguiente mapa: 


A nivel Peninsular el mapa que podríamos encontrarnos al menos hasta el sábado podría ser el siguiente, con altas temperaturas en el Este que irían cada vez a menos, con un refrescamiento general de cara al domingo: 


A modo esquemático el siguiente diagrama muestra la posible situación que encontraremos los próximos días en el entorno de Logroño y comarca:


**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada


Viernes 26 Julio


Cielos poco nubosos o despejados, por la tarde pueden aparecer algunos núcleos nubosos por efecto del calor. Las temperaturas pueden subir un poco más, pudiendose alcanzar máximas de 36-37ºC. Las mínimas no bajarán de los 20ºC. El viento flojo del Sur o SurEste.

Sábado 27 Julio


La borrasca del atlántico nos mandará algunas bandas de nubosidad que dejarán los cielos con algunos intervalos nubosos que serán más abundantes en la Ibérica dónde pueden dejar algún chubasco. Las temperaturas comenzarán a descender, con máximas de 32-33ºC. Las mínimas fluctuarán entre los 19-20ºC. El viento rolará a componente SurOeste, incluso Oeste al final....síntoma del acercamiento de la zona de bajas presiones....lo que nos hará sentir un descenso en la sensación térmica.

Domingo 28 Julio


Quedarán todavía algunos intervalos de nubes medias y altas, que serán algo más compactos en la mitad occidental y que en el resto dejarán ver el sol. El viento será del Oeste, incluso con algunos toques del NorOeste (cierzo), con lo que las temperaturas bajarán de forma moderada y nos quedaremos con máximas de 28-30ºC y mínimas que nos darán un pequeño respiro bajando hasta los 16-17ºC.

Parece que la tregua en los termómetros durará tan sólo el domingo y lunes, dado que los modelos apuntan a un nuevo repunte de las temperaturas a partir del martes con máximas que volverán a rondar los 35ºC. Iremos confirmando la posible situación. Más detalles a partir del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .