lunes, 22 de julio de 2013

Predicción Meteorológica Lunes 22 al Jueves 24 Julio 2013

Durante la próxima semana vamos a continuar con un tiempo muy parecido al que hemos vivido durante el pasado fin de semana, aunque en principio, las tormentas van a ir cada vez a menos...En cuanto a las temperaturas, se van a mantener en valores propios del verano, incluso van a experimentar un ascenso durante el miércoles-jueves-viernes por la irrupción de aire muy cálido procedente del norte de África, lo que nos llevará probablemente a las máximas más altas de lo que llevamos de verano, pudiendo superarse los 35ºC. Pero antes comenzaremos la semana con algunas tormentas durante el lunes y algo más de inestabilidad por el paso de un frente desgastado durante el martes fruto de la cercanía de una zona de bajas presiones que se sitúa frente a la Península, como podemos ver en el mapa sinóptico a nivel europeo para los próximos días:




A continuación podemos ver el gráfico de tendencia de los próximos días para Logroño y comarca (éste gráfico debe tomarse como algo orientativo a modo resumen): 



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada


Lunes 22 Julio


Mañana con cielos bastante despejados, será durante la tarde cuando pueden crecer "nubes de calor" en la Ibérica que pueden dejar chubascos y tormentas. No se descarta que puedan extenderse a otros puntos de la región. Las temperaturas seguirán en ascenso, y se pueden alcanzar máximas de 33-34ºC y mínimas que no bajarán de los 18-19ºC. El viento flojo o moderado de componente SurEste.

Martes 23 Julio


Más intervalos nubosos durante éste día debido a la proximidad de un frente. En principio puede dejar algunas lloviznas en la mitad occidental y favorecer la formación de algunos focos tormentosos en la Ibérica con posibilidad que se extiendan a otros puntos. Las temperaturas máximas en ligero descenso, rondando los 30-31ºC. Mínimas sin cambios, en torno a 18-19ºC. Viento flojo o moderado del SurEste aunque con tendencia a virar a Norte durante la noche.

Miércoles 24 Julio


Parece que el tiempo comenzará a estabilizarse y los cielos estarán cada vez menos nubosos, tan sólo son posibles algunos amagos tormentosos en la Ibérica pero serán, en principio, débiles. Las temperaturas comenzarán a ascender de forma moderada con máximas de 33-34ºC y mínimas sin cambios rondando los 19ºC. Viento flojo variable con predominio de la componente Norte durante la mañana para pasar a SurEste durante la tarde.

Jueves 25 Julio


Continuaremos con los cielos prácticamente despejados, tan sólo con la posibilidad de algunos amagos tormentosos en la Ibérica. Las temperaturas seguirán en ascenso y las máximas pueden superar incluso los 35ºC. Las mínimas con pocos cambios rondando los 19ºC. El viento flojo de componente SurEste.

Mucha indefinición muestran los modelos de cara al fin de semana. La zona de bajas presiones que se encuentra en el atlántico podría acercarse un poco más y condicionar el tiempo con una bajada de temperaturas y un nuevo aumento de la inestabilidad. Iremos siguiendo la evolución. Más detalles a partir del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .