viernes, 12 de julio de 2013

Predicción Meteorológica Viernes 12 al Domingo 14 Julio 2013

Vamos a continuar con CALOR durante el FIN DE SEMANA, que incluso puede llegar a apretar más que éstos últimos días; ya que se espera que durante el viernes y sábado las máximas puedan superar los 35ºC en la ribera y fruto del calor pueden darse ALGUNAS TORMENTAS, que se iniciarán en la Ibérica pero pueden evolucionar hacía otros puntos de la región. Diagrama de tendencia para Logroño y Comarca:



Hay que destacar que el periodo de calor que estamos viviendo entra dentro de lo normal para un mes de Julio. De hecho las máximas no están llegando a valores extremos de 36-40ºC como otros años pero si estamos notando que las mínimas están siendo especialmente altas y nos complican el sueño.... Y...hasta cuándo éste calor?? Pues parece que podemos tener un pequeño respiro hacía mediados de la próxima semana...pero los modelos están un poco cambiantes. Iremos siguiendo la evolución.




**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada


Viernes 12 Julio


Cielos despejados por la mañana. A medida que avance el día crecerán nubes de tormenta, en principio en zonas de la Ibérica, pero no se descarta que las tormentas se puedan extender a otras zonas. Las temperaturas máximas en moderado ascenso, podemos alcanzar e incluso superar los 35ºC. Las mínimas sin cambios o un poco más altas, rondando los 18-20ºC. Viento del SurEste flojo o moderado.

Sábado 13 Julio


Tiempo que no cambia demasiado. La mañana será clara y soleada seguida de una tarde donde las nubes de evolución tomarán iniciativa en la Ibérica y pueden extenderse a otros puntos dejando algunos chubascos tormentosos. Las temperaturas con pocos cambios, quizás ligeramente más bajas con máximas que rondarán los 33-34ºC y mínimas en torno a los 19ºC. Viento flojo del SurEste.

Domingo 14 Julio


Tiempo estacionario, es decir, similar a días pasados. Mañana más tranquila seguida de una tarde en la que pueden formarse algunas tormentas, principalmente en la Ibérica. Las temperaturas con pocos cambios, con máximas de 33-34ºC y mínimas que rondarán los 19ºC. El viento seguirá flojo o moderado del SurEste aunque tenderá a virar a una componente NorEste.

Previsiblemente seguirán las condiciones muy parecidas durante los primeros días de la semana con temperaturas que rondarán los 35ºC. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .