viernes, 1 de noviembre de 2013

Predicción Meterológica Viernes 1 al Domingo 3 de Noviembre 2013

El debilitamiento del Anticiclón de las Azores va a favorecer la entrada de algunos frentes a nuestra región con una circulación zonal que tenderá a bajar durante el fin de semana. Ganaremos algunos grados de temperatura, sobre todo en las nocturnas pero los cielos irán quedando cada vez más nubosos a partir del viernes por la tarde. La mayor probabilidad de lluvias la encontraremos entre el viernes por la tarde y el sábado por la noche, en principio los vientos del SurOeste no nos serán favorables para la lluvia pero irán rolando a componente NorOeste durante el sábado por la tarde. La situación a nivel de superficie quedaría de la siguiente forma:


Con lo que el diagrama de tendencia para Logroño y comarca para los próximos días queda bastante variable; destacando el sábado y lunes próximo como los días más inestables:

**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada


Viernes 1 Noviembre 


Un frente irá llegando a la región, con un claro aumento de la nubosidad durante el día. A últimas horas no se descartan alguna lluvias en principio débiles, más probables en la mitad occidental. Las temperaturas máximas sin cambios allá donde el sol lo permita, en el resto quedarán algo más bajas, rondando los 15-17ºC. Las mínimas subirán ligeramente, en torno 7ºC. El viento flojo del SurOeste.

Sábado 2 Noviembre


El sábado llegará un frente a La Rioja. Los cielos estarán muy nubosos pero las precipitaciones no se esperan hasta la tarde-noche y serán más probables en la mitad occidental cuando el viento role a NorOeste. Las temperaturas máximas con pocos cambios, rondando los 15-17ºC. Las mínimas subirán claramente, quedando en torno a los 10ºC.

Domingo 3 Noviembre


Restos del frente seguirán dejando los cielos muy nubosos con algunas lluvias débiles. A partir de mediodía el tiempo tenderá a mejorar y se abrirán algunos claros de Este a Oeste. Las temperaturas en ligero descenso, con máximas que pueden rondar los 14-15ºC. Mínimas algo más bajas también, en torno a 7-8ºC. El cierzo arreciará y se notará sobre todo en la rioja baja.

Habrá que estar atentos a un potente frente frío que nos afectará de cara al lunes y martes, con lluvias algo más abundantes en toda La Rioja. Las temperaturas se mantendrán en valores suaves. Más detalles a partir del domingo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .